Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial de fútbol 2022

Horario y dónde ver en TV el Polonia - Colombia del Mundial de Rusia 2018

13 junio, 2018 23:13

El 24 de junio es la fecha elegida para la disputa de la segunda jornada del grupo H del Mundial de Rusia 2018. El cuarto partido de este promete ser el más apasionante, ya que enfrentará a la selección de Poloniaque busca alcanzar los cruces tras 12 años de ausencia en el torneo, y a la selección de Colombia, que intentará soñar tan a lo grande como en 2014.

Polonia quiere superar la fase de grupos en la que se quedó tanto en 2002 como en 2006. Su gran argumento para lograrlo es Robert Lewandowski, máximo goleador histórico de su selección y líder por antonomasia del equipo. Su olfato de cara a portería, uno de los más sobresalientes del planeta, marcará el devenir polaco en tierras rusas.

Queda claro que la vertiente ofensiva es el punto fuerte del equipo dirigido por Adam Nawalka. Grosicki y Milik también lo pueden atestiguar con garantías. Lo que más preocupa es la defensa, que ya dio problemas en la fase de clasificación. Al igual que el estado de forma de Krychowiak, que no es el de antaño. Aunque llegar a cuartos sería la meta más alta a alcanzar, algunos se atreven a colocar a esta Polonia entre los cuatro mejores equipos del campeonato.

Por otro lado, Colombia sufrió para obtener la clasificación para esta edición mundialista, pero tener en sus filas a dos atacantes de la talla de James Rodríguez y Radamel Falcao lo compensa todo. Es el primero quien parte como gran estrella e ídolo de masas de un combinado cafetero que quiere despedir con honores al seleccionador José Nestor Pékerman tras seis años al frente del equipo.

Más allá de James y Falcao, hay otros nombres bastante conocidos para el aficionado medio al fútbol en Colombia: Ospina, Yerri Mina, Cuadrado, Bacca... El objetivo principal es superar la fase de grupos. Más allá, soñar es gratis. Desde luego, repetir presencia en los cuartos de final de todo un Mundial sería algo más que bienvenido.

El partido tendrá lugar el domingo 24 de junio en el estadio Kazán Arena de Kazán y se disputará a las 20.00 horas (hora española). Podrá verse en España a través de Telecinco.

Polonia y Colombia están encuadradas en el Grupo H del Mundial 2018 junto a las selecciones de Japón y Senegal.