Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial de fútbol 2022

Horario y dónde ver en TV el Japón - Polonia del Mundial de Rusia 2018

13 junio, 2018 23:13

El 28 de junio es la fecha elegida para que se produzca el desenlace del grupo H del Mundial de Rusia 2018. El quinto partido de este enfrentará a la selección de Japón, que buscará cubrir el expediente como buenamente pueda al no llegar a la cita en su mejor momento, y a la selección de Polonia, que busca alcanzar los cruces tras 12 años de ausencia en el torneo.

Japón llega en un momento de cambios a Rusia. Su fase de clasificación fue realmente arrolladora, pero el cambio en el banquillo a dos meses del campeonato, con Akira Nishino como nuevo técnico, plantea dudas. Shinji Kagawa, que milita en el Borussia Dortmund, es el gran referente futbolístico en el país del sol naciente.

Él es el principal referente de una generación de jugadores nipones con calidad contrastada: Okazaki, Honda, Inui, Gaku, Kiyotake... Quién sabe si Japón, al ser una auténtica incógnita en estos momentos, no podría sorprender de alguna manera en Rusia. Aun así, clasificarse para la segunda fase parece el techo más realista que puede tener este combinado.

Por otro lado, Polonia quiere superar la fase de grupos en la que se quedó tanto en 2002 como en 2006. Su gran argumento para lograrlo es Robert Lewandowski, máximo goleador histórico de su selección y líder por antonomasia del equipo. Su olfato de cara a portería, uno de los más sobresalientes del planeta, marcará el devenir polaco en tierras rusas.

Queda claro que la vertiente ofensiva es el punto fuerte del equipo dirigido por Adam Nawalka. Grosicki y Milik también lo pueden atestiguar con garantías. Lo que más preocupa es la defensa, que ya dio problemas en la fase de clasificación. Al igual que el estado de forma de Krychowiak, que no es el de antaño. Aunque llegar a cuartos sería la meta más alta a alcanzar, algunos se atreven a colocar a esta Polonia entre los cuatro mejores equipos del campeonato.

El partido tendrá lugar el jueves 28 de junio en el estadio Volgogrado Arena y se disputará a las 16.00 horas (hora española). Podrá verse en España a través de Cuatro y Be Mad.

Japón y Polonia están encuadradas en el Grupo H del Mundial 2018 junto a las selecciones de Colombia y Senegal.