Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial de fútbol 2022

Horario y dónde ver en TV el Inglaterra - Bélgica del Mundial de Rusia 2018

13 junio, 2018 23:09

El 28 de junio es la fecha elegida para la disputa del quinto partido, y puede que el más decisivo, del grupo G del Mundial de Rusia 2018. En él se enfrentarán los equipos llamados a disputarse el primer puesto: la selección de Inglaterra, siempre mirada con lupa en las grandes competiciones, y la selección de Bélgica, uno de los equipos llamados a convertirse en revelación de la cita.

Inglaterra disputará su quinto Mundial consecutivo con la necesidad imperiosa de superar los cuartos de final, una barrera que el equipo no sobrepasa desde Italia 1990. Intentará lograrlo a partir de un equipo joven y con dinamismo. Buena parte de sus componentes ya pasaron por las manos del seleccionador Gareth Southagate en la sub21, lo cual puede ser de gran ayuda ahora.

El nombre propio inglés está bastante claro: Harry Kane. Del concurso de uno de los delanteros más sobresalientes del mundo dependerán buena parte de las opciones de Inglaterra para hacer algo grande. Eso sí, tampoco hay que perder de vista a otros grandes futbolistas como Lingard, Dele Alli o Sterling.

Por otro lado, y después de caer en cuartos de final de la última Eurocopa (2016), la Bélgica dirigida por el español Roberto Martínez busca meterse, por fin, entre los grandes. Hay calidad de sobra para hacerlo, con una fase de clasificación impecable y uno de los mejores ataques de Europa y puede que del mundo: Hazard, Lukaku, De Bruyne, Mertens... El primero es la gran estrella de esta Bélgica.

La gran verticalidad del jugador del Chelsea, al que caracteriza una gran y rápida conducción de balón, suele mostrarse en su máxima expresión con su equipo nacional.  Habrá que confiar en la portentosa ofensiva belga para aspirar, al menos, a alcanzar los cuartos de final.

También hay buenos mimbres en defensa si las lesiones y sanciones respetan: Courtois en la portería, Kompany, VermaelenAlderweireld... Puede que haya llegado la hora de la generación dorada del fútbol belga.

El partido tendrá lugar el jueves 28 de junio en el estadio de Kaliningrado y se disputará a las 20.00 horas (hora española). Podrá verse en España a través de Telecinco.

Inglaterra y Bélgica están encuadradas en el Grupo G del Mundial 2018 junto a las selecciones de Túnez y Panamá.