Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial de fútbol 2022

Horario y dónde ver en TV el Bélgica - Túnez del Mundial de Rusia 2018

13 junio, 2018 23:07

El 23 de junio es la fecha elegida para la disputa del tercer partido del grupo G del Mundial de Rusia 2018. En él se enfrentarán la selección de Bélgica, uno de los equipos llamados a convertirse en revelación de la cita, y la selección de Túneza priori uno de los rivales menos exigentes del torneo.

Después de caer en cuartos de final de la última Eurocopa (2016), el conjunto dirigido por el español Roberto Martínez busca meterse, por fin, entre los grandes. Hay calidad de sobra para hacerlo, con una fase de clasificación impecable y uno de los mejores ataques de Europa y puede que del mundo: Hazard, Lukaku, De Bruyne, Mertens... El primero es la gran estrella de esta Bélgica.

La gran verticalidad del jugador del Chelsea, al que caracteriza una gran y rápida conducción de balón, suele mostrarse en su máxima expresión con su equipo nacional.  Habrá que confiar en la portentosa ofensiva belga para aspirar, al menos, a alcanzar los cuartos de final.

También hay buenos mimbres en defensa si las lesiones y sanciones respetan: Courtois en la portería, Kompany, VermaelenAlderweireld... Puede que haya llegado la hora de la generación dorada del fútbol belga.

Enfrente, y tras dos ausencias consecutivas en el Mundial, una Túnez que vuelve al evento por excelencia del mundo del fútbol. La segunda fase parece bastante lejana en el horizonte, y más con la gran estrella del equipo africano, Msakni, fuera de la convocatoria (lesionado). Será Wahbi Khazri quien hará las veces de gran referente en su lugar.

Parece que el gran punto fuerte del combinado dirigido por Nabil Maaloul se encuentra en el centro del campo, donde juegan tanto la estrella de esta selección como Chaalali, Ben Amor, Badri o Khaoui, entre otros. El objetivo será, al menos, ganarle la partida a Panamá, el otro equipo llamado, en teoría, a ocupar las últimas posiciones del grupo G.

El partido tendrá lugar el sábado 23 de junio en el estadio del Spartak de Moscú y se disputará a las 14.00 horas (hora española). Podrá verse en España a través de Cuatro.

Bélgica y Túnez están encuadradas en el Grupo G del Mundial 2018 junto a las selecciones de Inglaterra y Panamá.