Leo Messi recuerda el triunfo con Argentina en la Copa América

Leo Messi recuerda el triunfo con Argentina en la Copa América Netflix / EFE

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN ARGENTINA

Messi se emociona y sorprende con esta confesión: "Es lo más lindo de toda mi carrera"

Un documental de Netflix ha recordado el triunfo de la selección de Argentina en la última Copa América y Leo Messi tiene un emotivo momento.

5 noviembre, 2022 09:47

La locura está desatada en Argentina por el Mundial de Qatar. Allí los hinchas están emocionados por una cita en la que han puesto toda su confianza y que, probablemente, será la última de este calibre en la que estará Leo Messi. Se ven entre los favoritos y creen que su '10' tendrá la oportunidad de levantar el trofeo.

Para abrir boca, Netflix estrenó el documental Sean Eternos: Campeones de América. En él, se ve por primera vez desde dentro cómo vivieron los jugadores de la selección de Argentina, incluido Messi, el triunfo en la última Copa América. Hay imágenes espectaculares, como una que tiene a Leo de protagonista y se está haciendo viral.

Leo es entrevistado y mira desde una tablet unas imágenes. No corresponden a aquel torneo. Es un momento que ocurrió hace todavía menos tiempo, en marzo de este año. Se ve a sí mismo andando sobre el césped de La Bombonera ante una marea de argentinos que no paran de aplaudir y corear su nombre.

Messi no puede evitar emocionarse al volver a ver lo ocurrido aquel día, en el que  Argentina gana 3-0 a Venezuela en las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Qatar. Entre lágrimas, hace una confesión que ha sorprendido a más de uno. "No sé...", dice. Y tras un silencio que pone los pelos de punta añade: "Creo que fue lo más lindo que me pasó en mi carrera deportiva".

Mucho se dijo si ese podía haber sido el último partido de Messi con la camiseta de Argentina ante la gente de su país. En los últimos meses ha ido creciendo el runrún sobe la retirada de Leo del fútbol de selecciones tras el Mundial de Qatar y, por si acaso, aquel día miles de sus compatriotas le brindaron un homenaje a la altura.

[El regreso de Leo Messi al Barça en 2023: los motivos por los que es una buena idea y por los que no]

Hay una intrahistoria detrás de esa escena y la emoción de Messi. Lo revela en el mismo documental Pablo Aimar, miembro del cuerpo técnico de la selección argentina y uno de los ídolos de Leo. Ambos tuvieron una conversación sobre el césped tras ganar a Venezuela.

Aimar lo recuerda: "El último día en la cancha de Boca hay algo que le pude decir a él [Messi]. 'Una vez [Michael] Jordan dijo que él jugaba pensando en los que solo lo iban a ver esa vez, creo que hoy hiciste eso'. Me parece que desde ese día, y el de Bolivia, ya juega pensando que hay alguien que lo va a ver solo ese día".