La Premier League no escapa al coronavirus. Si en las últimas horas se confirmaban casos positivos como el del futbolista Daniele Rugani (Juventus) o el del jugador de baloncesto Trey Thompkins (Real Madrid), ahora ha sido Mikel Arteta el primer técnico en contraer el COVID-19

El entrenador del Arsenal se encuentra infectado, tal y como ha informado el propio club gunner en un comunicado. "Nuestro centro de entrenamiento de London Colney se cerró después de que Mikel Arteta recibió un resultado positivo de COVID-19 esta noche", señaló la entidad londinense. 

Arteta se pronunció, según informó el Arsenal, y señaló que la situación "es realmente decepcionante". "Tomé la prueba después de sentirme mal. Estaré en el trabajo tan pronto como me lo permitan", añadió. 

La Premier, en alerta

Esta noticia llega poco después de que se haya confirmado que la Premier League se jugará con normalidad, a pesar de la crisis sanitaria que ya ha obligado a paralizar campeonatos como la Serie A o La Liga

Arteta en su debut con el Arsenal REUTERS

La Premier League se reunirá "de emergencia" este viernes por el positivo en Coronovirus de Arteta. En estos momentos, tres jugadores del Leicester City están apartados con síntomas. Benjamin Mendy, lateral del Manchester City, se ha puesto en cuarentena después de que un familiar suyo haya sido hospitalizado con síntomas de Coronavirus.

Ahora la liga decidirá si continuar con el plan establecido o por el contrario suspender la competición como ya ha ocurrido en varias ligas europeas, como la española o la italiana.

El Arsenal se blinda

El Arsenal ha anunciado que todos los miembros del club que tuvieron contacto con Arteta estarán en aislamiento, según las recomendaciones dictadas por el Gobierno en materia de salud. 

Arteta, junto a Özil, en un momento del partido REUTERS

Incluyen a todo el personal de entrenamiento, la plantilla del primer equipo "personas de la Academia Hale End", la cual han cerrado temporalmente como medida de preventiva contra el COVID-19.



"Esperamos que aquellos que no tuvieron contacto cercano con Mikel regresen a trabajar en los próximos días. Mientras tanto, nuestros centros de entrenamiento de Colney y Hale End se someterán a una limpieza profunda y nuestros otros sitios del club funcionarán normalmente", explicó el club. 

Vinai Venkatesham, director general del Arsenal, señaló que "La salud de nuestra gente y del público en general es la prioridad". "Nuestros pensamientos están con Mikel, que está decepcionado pero de buen humor. Estamos en un diálogo activo con todas las personas relevantes para manejar esta situación de manera adecuada, y esperamos volver a entrenar y jugar tan pronto como el consejo médico lo permita", explica el directivo. 



El jefe de fútbol de la entidad, Raul Sanllehi, señaló que "Mikel y el equipo completo del primer equipo, los jugadores y el personal, recibirán todo el apoyo" de club para superar esta situación. "Esperamos volver a entrenar y jugar tan pronto como el consejo médico lo permita. Obviamente, la recuperación total de Mikel es la prioridad ahora para todos nosotros". 

Los jugadores del Manchester City celebran un gol ante el Arsenal REUTERS

"Trabajaremos con Public Health England en los próximos pasos con respecto a nuestras instalaciones y personal, y con la Premier League, la Asociación de Fútbol y los clubes relevantes en torno a nuestros próximos partidos en la Premier League y la Emirates FA Cup", añadió. 

El Arsenal anunció que a causa de esta situación no podrán jugar algunos partidos en las fechas que estaban previstas. Además, anunciaron que darán información a los aficionados con entradas para los próximos choques. 

[Más información: Reino Unido estudia suspender los eventos deportivos pero la Premier League mantiene el fútbol]

Noticias relacionadas