Un aficionado con mascarilla en el Santiago Bernabéu

Un aficionado con mascarilla en el Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol Internacional CORONAVIRUS

Primer caso de coronavirus en un futbolista: un jugador de la Serie C italiana, infectado

Según informa el diario La Nazione, el individuo fue ingresado después de dar positivo en las pruebas que le hicieron.

27 febrero, 2020 13:03

Noticias relacionadas

Un futbolista de la Serie C italiana sería el primer caso de coronavirus en un profesional, según informa el diario La Nazione. El jugador, del que se desconoce su identidad, militaría en un equipo que juega en la provincia de Siena y jugaría en la tercera división del fútbol del país transalpino.

Según esta información, el futbolista empezó a sentir un malestar general y fiebre antes de un partido de este pasado fin de semana. El mismo optó por ponerse en cuarentena y renunció a jugar el encuentro.

En el mismo momento en el que comunicó sus problemas, se le realizaron las pruebas y dio positivo en coronavirus. De inmediato fue trasladado al hospital de Siena, concretamente al departamento de enfermedades infecciosas, en una ambulancia.

Un aficionado con mascarilla en el Santiago Bernabéu ante el temor de contagio de coronavirus

Un aficionado con mascarilla en el Santiago Bernabéu ante el temor de contagio de coronavirus REUTERS

Está en buen estado

Aunque dio positivo por estar infectado del Covid19, La Nazione informa de que el jugador está en un buen estado de salud y que permanecerá en esta unidad el tiempo que sea necesario para superar los problemas que le ha supuesto el coronavirus.

Se desconoce el estado del resto de los jugadores, si pudieran estar también infectados y si los jugadores del equipo rival al que se enfrentaban se encuentran con la misma salud.

[Más información: La amenaza de cancelación de los JJOO de Tokio 2020: tres casos en la historia y un cambio de sede]