Mourinho y Guardiola. Foto. mancity.com

Mourinho y Guardiola. Foto. mancity.com

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

La alianza Mourinho - Guardiola para 'trabajar juntos' y acabar con un rival directo

Los dos técnicos se enfrentarán esta semana al Manchester United y pueden terminar con el crédito de Solskajaer. 

3 diciembre, 2019 09:29

Noticias relacionadas

El Manchester United lleva varios años sin atravesar un buen momento deportivo. El conjunto inglés no da con la tecla y ya son varios los entrenadores que han pasado de puntillas por su banquillo. El último podría ser Ole Gunnar Solskjaer, quien esta semana se enfrenta a José Mourinho y Pep Guardiola en la Premier League

El técnico noruego se encuentra en la cuerda floja, con el United noveno en la tabla, a 22 puntos del liderato (Liverpool) y con solos cuatro victorias en 14 partidos esta temporada. Unas cifras que podrían empeorar esta semana, ya que este miércoles 4 de diciembre se medirá al Tottenham en Old Trafford y el sábado 7 visitará el Etihad para enfrentarse al Manchester City. 

El rotativo inglés The Mirror ha asegurado que el técnico noruego ha confesado a sus jugadores que si pierden ante los de Mourinho está convencido de que será destituido como entrenador del Manchester United. Una información que amplia The Sun, añadiendo al equipo Guardiola en la ecuación, ya que dos derrotas podrían dejar muy señalado al equipo y hundirle en la clasificación. 

Solskjaer, durante un partido

Solskjaer, durante un partido REUTERS

Se trata de dos oportunidades únicas de resurgir por todo lo alto o caer con todo el equipo. Tanto Mourinho como Guardiola podrían dar la puntilla definitiva a uno de sus, a priori, rivales más directos de la Premier. Las estadísticas no están a su favor, ya que, por ejemplo, los de Old Trafford solo han ganado en una ocasión al City desde que el técnico catalán está en el banquillo del Etihad. 

En la mano de los dos técnicos estaría terminar con la continuidad de Solskjaer en Manchester. Tanto el luso como el español llegan con la necesidad de ganar, ya que el primero acaba de llegar a su nuevo equipo y el segundo necesita revertir la negativa dinámica en la que están en liga esta temporada. 

Pochettino suena como sustituto

En Manchester ya se relaciona directamente a los red devils con Mauricio Pochettino, exentrenador del Tottenham al que precisamente sustituyó Mourinho recientemente y que sigue sin equipo a día de hoy. El argentino acumula muchos admiradores, como el Bayern Múnich, y la salida de Solskjaer se podría acelerar para que el United pudiera hacerse con sus servicios. 

[Más información: Xabi Alonso mide a los mejores entrenadores: "Mourinho me marcó por su lectura de los partidos"]