Dean Huijsen, en un entrenamiento de la Selección

Dean Huijsen, en un entrenamiento de la Selección EFE

Fútbol

La alineación de España contra Georgia en el partido de clasificación para el Mundial 2026

El seleccionador Luis de la Fuente contará con varias bajas de última hora, incluyendo la Dean Huijsen, descartado para el partido por una lesión.

Más información: Luis de la Fuente, seleccionador, sobre la desconvocatoria de Lamine Yamal: "Nunca había vivido una situación así"

Publicada

España se encuentra a las puertas de asegurar su billete para el Mundial que se disputa el próximo verano. Los de Luis de la Fuente encaran en los próximos días dos partidos contra Georgia y Turquía con todo de cara para cumplir el objetivo. La Selección vuelve al ruedo.

De hecho, un triunfo este sábado a domicilio frente a los georgianos sería definitivo para clasificarse de forma matemática. El seleccionador no quiere sorpresas y sacará su mejor once para tratar de dejar todo solventado antes del duelo contra los turcos.

Al igual que en el último parón, De la Fuente sigue sin poder contar con todos sus hombres importantes. No está Carvajal, ni Rodri, Pedri, Lamine Yamal y Nico Williams. A priori, cinco titulares que se han quedado fuera de la lista por problemas físicos.

Sin embargo, este combinado español tiene muchas armas y varios jugadores por puesto capaces de hacer olvidar en cierta medida a las grandes estrellas ausentes.

En portería estará Unai Simón. Es el guardameta de total confianza para Luis de la Fuente y no parece que eso vaya a cambiar tampoco en este ciclo mundialista.

Por delante, el arquero del Athletic tendrá una línea de cuatro centrales en la que Cucurella en el lateral izquierdo y Aymeric Laporte en el eje de la zaga tienen el puesto seguro.

En el carril derecho Pedro Porro será el dueño, mientras que en el Cubarsí encuentra su hueco.

En el centro del campo Zubimendi es intocable dentro del doble pivote. El futbolista del Arsenal sigue de dulce y tendrá a su lado a un Fabián Ruiz que regresa a la Selección después de perderse la convocatoria de octubre por lesión.

Por delante, Merino tiene ganado el puesto en el enganche. Su buen fútbol y sus últimos goles con España refuerzan todavía más si cabe su puesto en el once titular. Le acompañará también Baena en el centro del campo.

Arriba, tanto Ferran Torres como Mikel Oyarzabal pondrán la pólvora de la Selección.

Alineación de España: Unai Simón; Pedro Porro, Cubarsí, Laporte, Cucurella; Zubimendi, Fabián; Ferran, Merino, Baena y Oyarzabal.