
Savona, tras caer con la Juventus ante el PSV. REUTERS
Los equipos italianos, los grandes damnificados del playoff de la Champions: los 16 clasificados para los octavos
El Bayern de Múnich tuvo que apurar hasta el último minuto del tiempo añadido para certificar su pase ante el Celtic.
Más información: Un arma letal llamada Mbappé mete al Real Madrid en octavos de Champions y condena al City de Pep a su fin de ciclo
La nueva Champions League ya se ha cobrado sus primeras grandes víctimas de renombre. El playoff previo a los octavos de final apeó de la competición a los tres equipos italianos que seguían con vida en la competición: Milan, Atalanta y Juventus.
Los transalpinos cayeron a manos del Feyenoord, Brujas y PSV. Tres derrotas que le vienen bien al fútbol español en su lucha por conseguir una plaza extra para la Champions League de cara a la próxima temporada.
Liverpool, Barcelona, Arsenal, Inter de Milán, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Lille y Aston Villa consiguieron el acceso a los octavos de final por la vía directa, al ocupar uno de los ocho primeros puestos en la clasificación.
Quienes, por el contrario, cayeron eliminados en esta primera fase y a los que ahora se unen AC Milan, Atalanta, Mónaco, Celtic, Manchester City, Sporting de Lisboa, Bres, Juventus, fueron Dinamo de Zagreb, Stuttgart, Shakhtar Donetsk, Bolonia, Estrella Roja, Sturm Graz, Sparta de Praga, Leipzig, Girona, Salzburgo, Slovan de Bratislava y Young Boys.
Posible derbi
Uno de los atractivos del sorteo de los octavos de final de la Champions puede ser un posible derbi madrileño. Y es que el Atlético de Madrid no ha tenido suerte en los cruces a pesar de haber finalizado quinto en la fase de liga. A los de Simeone les puede tocar el Madrid o el Bayern de Múnich.
Quien también puede tener un rival delicado es el FC Barcelona. Los de Flick firmaron una primera fase redonda y se verán las caras con el Benfica o el PSG. A los protgueses ya les ganaron hace apenas unas semanas en un duelo épico y un enfrentamiento contra los parisinos sería un verdadero dolor de muelas.
El cuadro galo está en estado de gracia. Viene de golear 7-0 al Brest y con un Dembélé absolutamente desatado. El ex azulgrana ya amargó a los culés el curso pasado y podría volver a ser su verdugo.