Melero López durante un partido de La Liga.

Melero López durante un partido de La Liga. EUROPA PRESS

Fútbol

Así es Mario Melero López, el árbitro encargado de dirigir el Barça - Rayo Vallecano en el partido de la jornada 24

El colegiado andaluz pitará por primera vez esta temporada al conjunto azulgrana, mientras que a los madrileños ya les ha arbitrado dos veces.

Más información. El rendimiento de Vinicius y Lamine Yamal, en horas bajas en LaLiga en un momento clave: 99 y 113 días sin ver portería

Publicada

El Barça recibe en Montjuïc al Rayo Vallecano en una oportunidad de oro de asaltar el liderato de La Liga tras los pinchazos de Real Madrid y Atlético de Madrid. El conjunto de Hansi Flick estaba hace tres jornadas a siete puntos de los blancos y de conseguir la victoria ante el equipo de la 'franja' estarían empatados a puntos.

Ambos conjuntos se encuentran inmersos en una dinámica muy positiva. El Barça viene de golear al Sevilla y tras encadenar tres victorias consecutivas ya acecha de nuevo el liderato de la clasificación. El Rayo Vallecano, por su parte, lleva sin perder el 1 de diciembre y sueñan con poder situarse en los puestos europeos.

La RFEF ha designado a Mario Melero López como el encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego, mientras que Díaz de Mera será el árbitro del VAR. Será la primera vez que el arbitro andaluz pite al Barça, mientras que al Rayo ya le ha dirigido en dos partidos.

La última vez que Melero López pitó al Barça fue en la temporada 2023-24 en la victoria del equipo dirigido por Xavi Hernández ante el Celta por 3-2. Para encontrar un precedente anterior al equipo celeste hay que remontarse casi tres años atrás. En la temporada 2019-20 dirigió el duelo en el Estadio José Zorrilla ante el Valladolid, un partido que acabó con victoria azulgrana por 0-3.

La última derrota del Barça con Melero López en el césped fue en el curso 2017-18, cuando cayeron 5-4 ante el Levante en el Estadio Ciutat de València en la jornada 37. Su balance ante el club azulgrana es de siete victorias para los culés, un empate y dos derrotas. Por el contrario, al Rayo Vallecano le ha pitado en treinta y dos partidos con un balance de 12 victorias, siete empates y 13 derrotas.

Melero López arbitrando el partido entre la Real Sociedad y Osasuna en La Liga.

Melero López arbitrando el partido entre la Real Sociedad y Osasuna en La Liga. EUROPA PRESS

El colegiado andaluz ha dirigido un total de once partidos en la presente temporada. En cinco de estos encuentros la victoria fue para el conjunto local, dos acabaron en empate y en cuatro partidos el triunfo se lo llevó el conjunto visitante. A lo largo de estos partidos ha mostrado un total de 41 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja, promediando casi cuatro amarillas por encuentro

Antes de dar el salto a La Liga en 2014, Melero López pitó durante cuatro temporadas en Segunda División donde llegó a arbitrar un total de 216 encuentros.