
Ewa Pajor celebra uno de sus goles con el Barcelona ante el Real Madrid. EFE
Real Madrid - Arsenal y Wolfsburgo - Barcelona, los cruces en los cuartos de final de la Champions League femenina
El sorteo evitó un Clásico entre los dos representantes españoles que están aún vivos en la máxima competición continental.
Más información: El Barça le endosa una 'manita' al Real Madrid en la final de la Supercopa de España femenina
El Real Madrid se medirá al Arsenal y el Fútbol Club Barcelona al Chelsea en los cuartos de final de la Champions League femenina. El sorteo que se celebró este viernes evitó, por lo tanto, el Clásico que se podría haber dado en estos cruces de la máxima competición continental.
Con estos emparejamientos, el hipotético choque entre las blancas y las azulgranas no se daría hasta la final de la competición. En el caso de que ambos pasen a las semifinales, no se cruzarían al ir por lados opuestos del cuadro.
El Real Madrid superó la fase de grupos como segundo clasificado por detrás del Chelsea. Ahora, en los cuartos de final, las blancas tendrán otro enfrentamiento ante un conjunto inglés porque el bombo las emparejó con el Arsenal.
The quarter-final ties are set 🍿#UWCL || #UWCLdraw pic.twitter.com/5bNYHDg57C
— UEFA Women’s Champions League (@UWCL) February 7, 2025
Las gunners fueron primeras de un grupo en el que estaban encuadradas con el Bayern de Múnich, la Juventus y el Valerenga. Con cinco triunfos y una única derrota, las ingleses apenas encontraron rival para mandar con mucha autoridad en el grupo.
El Barça, por su parte, consiguió superar la fase de grupos como primer clasificado empatado a puntos con el Manchester City. El sorteo emparejó en un primer momento a las culés precisamente con el City, pero al haber jugado ya anteriormente, hubo que cambiar el rival.
En segunda instancia, salió el nombre del Wolfsburgo. Las germanas consiguieron pasar no sin apuros a los cuartos de final al ser segundas de su grupo por detrás del Olympique de Lyon. Eso sí, tuvieron que apretar hasta el final porque la Roma también alcanzó su misma puntuación.
Se deciden en marzo
Estos cuartos de final no se decidirán hasta el mes que viene. La competición, que finalizó su fase de grupos en el pasado mes de diciembre, no se reanudará hasta marzo.
En esta eliminatoria a doble partido, el Real Madrid disputará la vuelta fuera de casa, mientras que el Barça sí que contará con el factor cancha a su favor y jugará el partido decisivo como local.

Las jugadoras del Real Madrid celebran uno de los goles del partido. RFEF
Los encuentros de estos cuartos de final de la Champions League femenina se jugarán los días 18 y 19 de marzo, mientras que los partidos de vuelta de estas eliminatorias tendrán lugar a la semana siguiente, el 6 y 27 de marzo.
Los otros dos cruces de cuartos de final de esta Liga de Campeones femenina enfrentarán al Manchester City y al Chelsea en un duelo inglés, mientras que en el otro duelo se medirán el Bayern de Múnich y el Olympique de Lyon.
Partidos de cuartos de final
Real Madrid - Arsenal
Manchester City - Chelsea
Wolfsburgo - FC Barcelona
Bayern de Múnich - Olympique de Lyon