El Mundial de Catar 2022

El Mundial de Catar 2022

Mundial de fútbol 2022 MUNDIAL DE CATAR 2022

La afición respalda el Mundial de Catar: más de un millón de solicitudes de entradas en un día

Los aficionados que quieran disfrutar en primera persona, entre los meses de noviembre y diciembre, del Mundial ya pueden solicitar sus entradas.

22 enero, 2022 06:00

Noticias relacionadas

El 21 de noviembre de 2022 dará comienzo en Catar una nueva edición del Mundial de fútbol. Una Copa del Mundo diferente a la de años pasados por disputarse a final de año y no en los tradicionales meses de junio y julio. Sin embargo, la acogida de los aficionados, tras abrirse el plazo de solicitud de entradas ha derribado cualquier pronóstico sobre este aspecto.

En las primeras 24 horas de este plazo de solicitudes, se recibieron hasta 1.200.000 peticiones de entradas para el Mundial de Catar 2022. Así lo confirmó la propia FIFA en su página web. Este primer plazo de petición de tickets para el torneo de fútbol más importante del planeta se cierra el próximo finaliza el 8 de febrero de 2022 a las 13:00 horas de Doha.

En ese primer día, los aficionados del propio Catar han sido los que más peticiones han formalizado. Por detrás de ellos aparecen otros países como Argentina, México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudí, Brasil y Francia.

Logo del Mundial de Catar 2022 en un estadio de Doha

Logo del Mundial de Catar 2022 en un estadio de Doha Reuters

Por el momento, las entradas más solicitadas son para la final que tendrá lugar en el estadio de Lusail el 18 de diciembre. Para este encuentro, se han pedido ya hasta 140.000 tickets. El segundo encuentro más demandado ha sido el del encuentro que dará el pistoletazo de salida a la Copa del Mundo. Más de 80.000 localidades se han solicitado en las primeras 24 horas para el partido inaugural del Mundial.

Como ya se ha citado, el plazo de esta primera remesa de peticiones de entradas para Catar 2022 permanecerá abierto hasta el 8 de febrero. Después de eso, todos los aficionados que hayan solicitado una entrada recibirán un mensaje antes del día 8 del mes de marzo. En esta comunicación se les confirmará si su solicitud ha sido aceptada de manera total o parcial. O si, por el contrario, ha sido rechazada.

Si la petición de entrada para el Mundial de Catar ha sido aceptada por la FIFA, entonces el usuario afortunado deberá seguir las instrucciones que se le proporcionarán y también se le comunicará el plazo para abonar los boletos que le han sido asignados.

"Ocasión única"

Desde la FIFA aseguran que este Mundial será único. "Se trata de un Mundial para Catar, para la región y para el mundo, de manera que los tipos de entradas presentados hoy responden al objetivo de la FIFA de llevar el deporte rey a tantos aficionados de todo el planeta como nos sea posible. Será un festival de fútbol en el que los aficionados vivirán la rica cultura y la fértil historia de la región gracias a este magnífico escenario en estadios de primerísima categoría. Estamos deseando reunir a las personas de diferentes culturas para que todas juntas vivan el fútbol en la Copa Mundial de la FIFA", ha declarado la secretaria general del organismo rector del fútbol mundial, Fatma Samoura.

Por su parte, Nasser Al Khater, director ejecutivo de FIFA World Cup Catar 2022, que "la primera Copa Mundial de la FIFA disputada en Oriente Medio y en el mundo árabe ofrecerá una competición extraordinaria. Junto con nuestros socios, titulares de derechos y demás grupos de interés, Catar está deseando reunir a todos los aficionados para que celebren esta ocasión única, compartan su pasión por el fútbol, se sumerjan en una nueva cultura y disfruten al máximo de nuestro país".

Primer sorteo 

Opciones que especifica la FIFA en su página web para los aficionados que quieran solicitar una entrada para el Mundial de Catar 2022:

- Entrada para partido individual
Localidades para un partido específico, disponibles para todos los encuentros (desde el partido inaugural hasta la gran final).

- Abono de equipo
Para quienes deseen seguir una selección en concreto durante toda su trayectoria en Catar, a partir del primer partido de la fase de grupos.

- Abono para cuatro estadios
Este nuevo tipo de entradas de la FIFA ofrece a los aficionados la magnífica oportunidad de vivir el ambiente singular de cuatro estadios diferentes en días consecutivos, gracias a que, en Catar, todos ellos se encuentran a escasa distancia. entre sí.

- Entradas de accesibilidad
Forman parte de cualquiera de los productos de entradas anteriores, y proporcionan a las personas con discapacidad y movilidad reducida instalaciones y espacios adaptados que cubren una amplia variedad de requisitos.

Adopta un fan

Hay que recordar que desde Catar nació la iniciativa 'Host a fan'. Fue el Comité Supremo para la Organización y Legado (SC) el que ideó esta fórmula por la cual aquel aficionado que se inscriba podrá vivir el Mundial desde Catar en la casa de una familia catarí de manera gratuita. De esta manera, los amantes del fútbol que elijan esta forma para disfrutar de la Copa del Mundo, podrán hacerlo conociendo las tradiciones y el día a día de un catarí.

[Más información: España se clasifica para el Mundial de Catar 2022 tras ganar a Suecia]