Seis proyectos deportivos relacionados con mujeres y niñas se harán realidad gracias a los Premios Iberdrola SuperA

Seis proyectos deportivos relacionados con mujeres y niñas se harán realidad gracias a los Premios Iberdrola SuperA

Otros Deportes PREMIOS IBERDROLA SUPERA

Premios Iberdrola SuperA: así son los seis proyectos de mujeres y niñas que se harán realidad

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha hecho entrega de los premios valorados en 300.000 euros, 50.000 para cada una de las seis categorías.

1 diciembre, 2021 21:17

Noticias relacionadas

El compromiso de Iberdrola con el deporte femenino en España es total. Hace cinco años la compañía firmó su compromiso con el deporte practicado por mujeres para promover una sociedad más igualitaria. Una consecuencia de esto son los Premios Iberdrola SuperA, que en este 2021 han celebrado su segunda edición.

Seis proyectos deportivos relacionados con mujeres y niñas pasarán de ser un sueño a una realidad gracias a estos premios de la compañía energética. Seis categorías y 300.000 euros para dar un nuevo impulso a nuestro deporte femenino. Y todo ello después de una ceremonia que ha contado con la presencia de Ignacio Galán, así como de importantes mujeres del mundo del deporte y del periodismo.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha sido el encargado de entregar los galardones que van a servir para financiar los proyectos ganadores de cada una de las seis categorías en las que se dividen los Premios Iberdrola SuperA. Estos premios se enmarcan "en el compromiso de la compañía de impulsar la igualdad de género y, concretamente, fomentar la excelencia de la mujer a través de la práctica deportiva".

Vicente del Bosque y Sandra Sánchez, en los Premios Iberdrola SuperA

Vicente del Bosque y Sandra Sánchez, en los Premios Iberdrola SuperA

Iberdrola apoya así a una serie de proyectos, programas e iniciativas que se relacionan tanto con mujeres como con niñas en las categorías de Deporte Base, Competición, Inclusión, Integración Social, Difusión y Sostenibilidad. Cada una de ellas recibe un premio de 50.000 euros.

Al evento, en el que la maestra de ceremonias ha sido Sara Escudero, han acudido caras conocidas como los miembros del Jurado de Honor, Vicente del Bosque, Jesús Carballo, Marta Arce y Teresa Perales; así como importantes deportistas de nuestro país. Desde Carolina Marín a Ona Carbonell, Sandra Sánchez, Amanda Sampedro, Liliana Fernández, Alejandra Querada, Elsa Baquerizo, Steffy Navarro, Desirée Vila, Clara Azurmendi, María Delgado y Adiaratou Iglesias.

Proyectos ganadores

El premio de la categoría Iberdrola SuperA Social ha ido a parar a la Fundación Donosti CUP in the World, del País Vasco, la cual tiene como propósito organizar el Torneo de Fútbol Donosti Cup, en el que participará un equipo internacional y otro equipo de España.

Siguiendo con los reconocimientos, las niñas del Club de Gimnasia Acrobática Baruca de Jaén pasarán a competir a nivel nacional e internacional con la mejora que se realizará en sus instalaciones. Ellas se han hecho con el galardón en la Categoría Base. Mientras que el premio Iberdrola SuperA Competición ha ido para las mujeres del Club Deportivo Bolaños de Ciudad Real, ellas tendrán el material deportivo y la formación necesaria para dar el salto al balonmano profesional.

Proyecto ganador categoría inclusión en los Premios Iberdrola SuperA

Proyecto ganador categoría inclusión en los Premios Iberdrola SuperA

A continuación, el premio SuperA Difusión servirá para difundir el documental que cuenta la historia de diez mujeres, Mariburruntzi Sinkro Taldea, que empezaron a practicar natación artística a los 50 años, destacando Iberdrola la conciliación entre su vida familiar, laboral y deportiva.

El galardón Iberdrola SuperA Inclusión ha sido para la primera escuela de ciclismo adaptado para mujeres y niñas en Valencia, un proyecto impulsado por la atleta paralímpica Ruth Aguilar. Por último, el premio SuperA Sostenibilidad se lo ha llevado la Real Federación Española de Piragüismo, que podrá instaurar el Día de las Aguas Limpias a nivel nacional con el fin de mejorar el entorno donde se practica este deporte.

[Más información - El Barcelona Femenino, líder de todo: así crece un proyecto 'The Best']