David Beckham

David Beckham Reuters

Mundial de fútbol 2022 MUNDIAL DE QATAR 2022

De Xavi a Beckham, los futbolistas reclutados por Qatar para promocionar el Mundial 2022

Qatar continúa impulsando la Copa del Mundo de fútbol que se celebrará entre los meses de noviembre y diciembre de 2022. David Beckham es su último 'fichaje'.

26 octubre, 2021 06:00

Noticias relacionadas

El 21 de noviembre del próximo año 2022, una nueva edición del Mundial de fútbol llegará a nuestras vidas. Todavía no está todo preparado ni se saben cuáles serán las selecciones que luchen por suceder a Francia en el trono, pero desde Qatar continúan preparándolo todo para que esta Copa del Mundo sea especial. Lo último que se ha conocido es el fichaje del siempre emblemático David Beckham.

El ex de clubes como el Manchester United, el Real Madrid o el PSG no es la única cara visible para este Mundial de Qatar 2022. Leyendas del fútbol como Xavi, Eto'o, Cafú, Ronald de Boer o Cahill también han ido siendo reclamo del país para la próxima cita mundialista.

La Copa del Mundo que se celebra en Qatar entre los meses de noviembre y diciembre de 2022 ha estado salpicado por la polémica desde que se conoció la designación. Sin embargo, el país árabe ha venido trabajando muy duro desde entonces para dar una imagen diferente. Fruto de ello nacieron iniciativas como la de 'Host a Fan'

Logo del Mundial de Catar 2022 en un estadio de Doha

Logo del Mundial de Catar 2022 en un estadio de Doha Reuters

El Comité Supremo para la Organización y Legado (SC) ideó el plan de 'Adopta un Fan' para que los aficionados que desde los diferentes rincones del planeta acudan a Qatar puedan hospedarse en las casas de los qataríes, conociendo así la riqueza cultural del país desde otro punto de vista.

Fichaje galáctico

Beckham no es que vuelva a vestirse de corto para jugar en Qatar. Sin embargo, el inglés, uno de los propietarios mayoritarios del Inter Miami, es el gran fichaje qatarí de cara al Mundial. 175 millones es la cifra que recibirá el exfutbolista por ser la cara de la Copa del Mundo de 2022 y también por una colaboración que irá de aquí a los próximos diez años. Una década de alianza para promover el turismo y que la gente de todo el planeta conozca la cultura catarí.

"Al contratar a David, la esperanza es que más occidentales se animen a ver sus hermosas playas, vastas extensiones de dunas de arena e increíbles rascacielos", ponen de relieve desde Qatar después de conseguir el fichaje galáctico de David Beckham.

David Beckham, en una alfombra roja

David Beckham, en una alfombra roja Gtres

El acuerdo entre Qatar y Beckham ha provocado que muchos critiquen al exjugador por esta decisión. Pero David quiere que su posición como imagen del Mundial lleve a la nación qatarí a una nueva dimensión. Entre las peticiones que ha lanzado se destacan la de exhibir banderas con los colores del arcoíris, dado que la homosexualidad es ilegal allí, y que se garantice la seguridad de los aficionados, así como la presencia de las mujeres en las gradas de los estadios.

Históricos del fútbol

David Beckham se ha convertido en el último y gran reclamo de Qatar para la Copa del Mundo, pero no es el único. Ya se han mencionado los nombres de exfutbolistas como Samuel Eto'o o Ronald de Boer, aunque es la figura de Xavi Hernández la que lleva siendo ya algunos años abanderada del deporte, y sobre todo el fútbol, qatarí.

Pese a ser relacionado con el banquillo del Barcelona, Xavi renovó como entrenador del Al Sadd hasta 2023. Esto para permanecer en el país hasta después del Mundial. Y es que Qatar ha conquistado al ex del Barça. Ya el pasado febrero puso de relieve que "Qatar está perfectamente preparado para albergar cualquier evento grande".

Xavi Hernández, con un título cosechado con el Al Sadd

Xavi Hernández, con un título cosechado con el Al Sadd Twitter (@alsaddSC)

Durante una entrevista en el programa Living Football, Xavi habló sobre los prejuicios que existen en torno a la cultura qatarí: "Desde que vine en 2015, la ciudad, el país ha cambiado en infraestructuras, hoteles, restaurantes... La gente va a disfrutar muchísimo de lo que es este país. La gente que tenga un prejuicio malo hacia la cultura árabe o hacia esta religión va a ver que son muy normales, gente hospitalaria y generosa, muy normal, muy familiar".

"No tengo ninguna duda. La gente que viene al país se sorprende de lo que es Qatar. Se están abriendo al mundo, lo están haciendo muy bien y están preparados", afirmó entonces un Xavi Hernández que no tiene dudas de que se está ante un "Mundial histórico".

Samuel Eto'o en la gala The Best

Samuel Eto'o en la gala The Best

También otro grande del fútbol como Samuel Eto'o ha hablado sobre el Mundial de Qatar 2022 y lo que significa ser imagen de este: "Ser anfitrión de la Copa del Mundo es un privilegio que conlleva una gran responsabilidad. Qatar quiere utilizar el torneo como una oportunidad para lograr un cambio positivo y sostenible en el país y dejar un legado significativo más allá de 2022".

Otro de los que es embajador de la Copa del Mundo es Ronald de Boer: "La transformación de Qatar desde que me mudé allí en 2004 ha sido increíble. El Mundial se está utilizando como catalizador para un cambio positivo en muchos aspectos de la vida y ya hay muchos proyectos interesantes en marcha".

"La Copa del Mundo se está utilizando como una forma de generar importantes cambios sociales en el país, y para mí este es el aspecto más importante de este proyecto: mejorar el país y dejar un lugar mejor para la próxima generación", agregó Ronald de Boer. Las leyendas apoyan el Mundial de Qatar 2022 y cada vez queda menos para conocer si tienen razón con sus grandes defensas.

[Más información - Romeo, el hijo de David Beckham, da la vuelta al mundo: el golazo de falta que recuerda a su padre]