Luis Enrique da indicaciones desde la banda

Luis Enrique da indicaciones desde la banda Reuters

Mundial de fútbol 2022 ESPAÑA - GEORGIA

Luis Enrique: "En el fútbol profesional dependemos de los resultados y hoy es un día mejor"

El seleccionador nacional compareció en rueda de prensa tras el partido contra Georgia y se mostró contento con el trabajo y con el resultado.

6 septiembre, 2021 00:06

Noticias relacionadas

España venció y goleó a Georgia en un partido fácil, serio y sencillo que los chicos de Luis Enrique tuvieron controlado en todo momento. El tempranero gol de Gayá, que pide paso en el lateral izquierdo, sirvió para encarrilar el duelo y espantar así los fantasmas que habían vuelto a surgir tras la derrota contra Suecia

Como el propio Luis Enrique había reconocido, el varapalo en la anterior jornada de la Fase de Clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2022 había sido importante, pero solo les quedaba levantarse y reponerse de la derrota y mirar hacia los dos encuentros que les quedaban en este parón internacional con hambre de triunfo. 

Y la primera ya está en el bolsillo, lo que le permite a España recuperar la primera plaza provisional del grupo, aunque se depende de Suecia más que nunca. Sin embargo, el duelo ante Georgia era de esos que no suman, pero que sí que restan y mucho y es que de haber sumado otra cosa que no hubiera sido una victoria, la repesca hubiera sido casi inevitable. 

Luis Enrique da indicaciones a sus jugadores en el partido contra Georgia

Luis Enrique da indicaciones a sus jugadores en el partido contra Georgia Reuters

Por suerte no fue así y al gol del Gayá le siguieron otros dos con sello de Mestalla. El segundo fue obra de Carlos Soler, uno de los líderes del nuevo equipo de José Bordalás y el tercero fue obra de un jugador que salió de Paterna rumbo a la Premier League. Se trataba de Ferrán Torres. Después en el segundo tiempo, España puso la guinda con el cuarto de Pablo Sarabia

Para una selección que ha acusado tantos problemas de gol, ganar con esta contundencia era un factor importante. Además, la victoria podría haber sido mayor ya que España anotó dos goles más, obra de Gayá y Sarabia de nuevo, pero que fueron anulados por fuera de juego. 

Tras el partido, el seleccionador nacional Luis Enrique compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar el partido y hablar sobre la situación de algunos jugadores en el equipo. Las malas noticias fueron las lesiones de Laporte y del goleador Gayá, que habrá que ver si llegan al choque frente a Kosovo, último compromiso de este parón internacional y en el que España vuelve a estar obligada a ganar. 

Dureza del fútbol profesional

"En el fútbol profesional dependemos de los resultados y hoy es un día mejor, evidentemente. Los profesionales estamos acostumbrados a esta montaña rusa. Hay que pasar el duelo tras una derrota, pero hacer de tripas corazón y pensar en el próximo partido Ahora toca centrarse en Kosovo".

Un partido complicado

"Hablé con Sagnol y tenían seis cambios, con jugadores que no teníamos ni en la primera lista. No ha sido tan fácil, ya se ha visto que en los 10 últimos minutos que sin presión es imposible quitarles el balón. Hemos presionado muy bien, hemos llegado por dentro, por fuera... Es un partido bueno".

Luis Enrique da indicaciones pizarra en mano

Luis Enrique da indicaciones pizarra en mano Reuters

Debut de Robert Sánchez

"He visto muy bien a Robert. Me gusta su forma de ser, su manera de competir, echado para adelante y con unas condiciones bestiales. Le hemos dado la oportunidad de debutar para que se sienta más importante, que ya lo es".

La posición de Llorente

"¿Llorente? Yo escucho a todos los jugadores y ellos deben escucharme a mí. Llorente suma en cualquier posición, como Azpilicueta o Rodri. Se adaptan y están encantados. El ambiente sigue siendo el mismo de la Eurocopa".

[Más información: España se da un festín necesario ante Georgia para soñar con la clasificación al Mundial]