Las imágenes del gol más surrealista del Haiti - Canadá

Las imágenes del gol más surrealista del Haiti - Canadá

Fútbol SELECCIONES

El peor gol de la historia: Haiti protagoniza la jugada más surrealista

El pase de un defensa que parecía tímido acabó en una humillación al portero de Haití. La imagen del gol ha recorrido todo el mundo en las redes.

16 junio, 2021 14:50

Noticias relacionadas

La idea de ser protagonista de la peor jugada de la historia del fútbol es la pesadilla que acompaña a cualquier jugador. Ni en los peores sueños los jugadores de Haití se habían imaginado una situación como la que vivieron en el último partido que jugaron este martes. La selección de este país caribeño se enfrentaba a Canadá y el primer gol que se vio en este partido ha recorrido todo el mundo por lo surrealista de la jugada; no es para menos ya que nadie puede entender qué pasó por la cabeza del portero haitiano.

El guardameta iba a recibir un pase atrás de uno de sus defensas. Una jugada habitual a la hora de buscar una nueva salida de balón para el resto del equipo. La pelota iba a una velocidad normal, no era una asistencia mala. El balón comenzó a rodar, entró en el área y, antes de que tuviera contacto con el portero, ocurrió la desgracia. La bola pasaba por debajo de su pie y todo parecía que iba a acabar con el balón dentro.

Pero tuvo la oportunidad de despejar. El portero aún tuvo tiempo para golpear el balón y enviarlo fuera de su meta. Cargó su pierna para hacerlo, pero el guardameta no conectó con el balón y acababa dentro de la portería. Se le cayó el mundo encima en ese mismo instante. Se lamentó inmediatamente por lo que acababa de pasar, que no tenía justificación alguna. No cabe duda de que el portero ya no volverá a ser el mismo en su carrera.

Los canadienses celebraron el tanto como suyo, pero, en realidad, no había sido por su propia labor. El gol se le concedió a Josué Duverger, el portero del Vitoria de Setúbal. El jugador de 21 años quedará marcado para siempre por esta jugada. El partido finalmente acabó 3-0 a favor de Canadá.

[Más información: Pogba hace un 'Cristiano': guerra contra las marcas de la Eurocopa]