• 1 de 12

    Arabia Saudi

    En la última década, Arabia Saudí empezó una campaña de aperturismo de su cultura hacia el mundo usando el deporte como arma. El programa 'Vision 2030' incluyó de forma fundamental atraer grandes competiciones al país para "crear una sociedad vibrante en la que todos los ciudadanos puedan cumplir sus sueños, esperanzas y ambiciones dentro de una economía pujante", según explican desde el país. En los últimos días han encontrado en Valentino Rossi un nuevo aliado.

  • 2 de 12

    FIFA

    Las últimas semanas del mundo del fútbol han estado marcadas por la tensión derivada de la Superliga Europea. La competición impulsada por 12 clubes fundadores, y que hasta el momento solo cuenta con cuatro entidades que siguen defendiendo la necesidad de su nacimiento, unió a entidades tan relevantes en la gestión del deporte como FIFA y UEFA. Esa unidad tan importante, además, puede tener los días contados. Y es que la FIFA tiene planes propios para sostener el fútbol mundial y obtener beneficios de su gestión. Operaciones que, a la vista de los últimos acontecimientos, pueden suponer su alejamiento de la UEFA de Ceferin.

  • 3 de 12

    Moto3

    El español Pedro Acosta (KTM) va camino de convertirse en una auténtica estrella del motociclismo mundial al encadenar la tercera victoria consecutiva de la temporada con su triunfo en el Gran Premio de España de Moto3 en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera.

  • 4 de 12

    Fórmula 1

    La tercera carrera de la temporada de Fórmula 1 ya es historia y concluyó con victoria de Lewis Hamilton en Portimao, la segunda de la temporada tras la lograda en el primer Gran Premio de la temporada en Bahrein. El británico fue el más fuerte del día y superó a su gran rival, Max Verstappen, y a su compañero Valtteri Bottas, que había salido desde la pole position. El neerlandés intentó llevarse el consuelo de la vuelta rápida de carrera, pero la perdió con Bottas en el último suspiro.

  • 5 de 12

    MotoGP

    El dominio mostrado a lo largo del fin de semana, las dos victorias consecutivas logradas esta temporada y las otras dos obtenidas el pasado año en el circuito de Jerez-Ángel Nieto le auparon como el gran favorito para lograr el triunfo en el Gran Premio de España. Fabio Quartararo cumplió con el guión previsto durante la primera parte de la carrera, pero después se derrumbó y terminó decimotercero debido a los problemas de síndrome compartimental que arrastra en su antebrazo derecho. La coyuntura fue aprovechada a la perfección por Jack Miller, que sumó su segunda victoria en MotoGP tras la lograda bajo la lluvia en Assen en 2016 y otorgó a Ducati un triunfo que no lograba en el trazado jerezano desde 2006 gracias a Loris Capirossi.

  • 6 de 12

    Bádminton

    Carolina Marín ha logrado este domingo el quinto Campeonato de Europa de bádminton de su trayectoria. La onubense se ha impuesto a la danesa Line Christophersen en dos sets para revalidar su condición como la reina europea de este deporte. La española ha ganado los últimos cinco entorchados continentales que ha disputado y amplia su leyenda con un nuevo torneo que confirma su recuperación y su buen estado de forma a menos de tres meses de los Juegos Olímpicos.

  • 7 de 12

    Women's Champions League

    El Barcelona no falló en su cita con la historia y disputará por segunda vez la final de la Liga de Campeones tras vencer en la vuelta de las semifinales por 2-1 al París Saint-Germain con dos goles de Lieke Martens y mostrando una versión heroica que completó una trayectoria que le eleva como uno de los mejores equipos de los 121 años de vida del club azulgrana.

  • 8 de 12

    Premier League

    Tensión en Inglaterra entre aficionados y dirigentes del Manchester United. Los hinchas de los red devils, muy enfadados con la cúpula del club desde el estallido de la Superliga Europea, se movilizaron hacia Old Trafford horas antes del encuentro entre su equipo y el Liverpool. La presión de los aficionados llegó al punto de asaltar el recinto deportivo, entrando por la fuerza en el estadio e invadiendo tanto las gradas como el césped del 'Teatro de los sueños'.

  • 9 de 12

    Serie A

    El Inter de Milán ha podido celebrar el título de la Serie A este mismo fin de semana. En su caso, sin embargo, tiene mayor importancia por el reinado de la Juventus en las últimas temporadas. El equipo de Turín había logrado los últimos nueve campeonatos disputados, mientras que los de Conte se habían quedado relegados a una necesaria reconstrucción. El empate del Atalanta esta jornada ha propiciado que, matemáticamente, el Inter sea campeón del Scudetto.

  • 10 de 12

    La Liga

    El Barça se llevó los tres puntos de Mestalla ante el Valencia tras el gol inicial de Gabriel Paulista. Messi y Griezmann le dieron la vuelta al partido tras recoger dos balones rechazados por Cillessen. Carlos Soler se sacó un zapatazo en el peor momento del cuadro che. Los de Koeman llegan justos antes del partido clave ante el Atlético de Madrid.

  • 11 de 12

    Ciclismo

    Desde que Froome tuvo su gravísima caída hace ya casi dos años, se sabía que la recuperación iba a ser complicada. Sus triunfos quedan hoy tan lejanos que si un extraterrestre bajara a la tierra y viera en lo que se ha convertido ahora el británico no creería que tiene semejante palmarés a sus espaldas y en sus piernas. Ha recibido un palo terrible, inevitable, pero no por ello menos duro; tenía también marcados a fuego los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los últimos de su carrera seguramente, pero ahora sabe que lo más probable es que ni siquiera llegue a tener la oportunidad de estar en ellos.

  • 12 de 12

    Premier League de Rusia

    Artem Dzyuba subió a recoger su medalla de campeón de la liga rusa acompañado de su hijo y, lo que más llamó la atención, disfrazado del superhéroe de Marvel Deadpool. Fue el hombre de la celebración.