Durante la madrugada del pasado domingo, Bruno Tavares fue hospitalizado después de recibir un disparo en el pecho. El extremo derecho del filial del Sporting de Portugal se encuentra fuera de peligro, ha abandonado el hospital y se encuentra ya en su domicilio.

A Bola ha publicado, según fuentes del propio club lisboeta, que este lunes 9 de noviembre la policía portuguesa va a abrir diligencias para desentrañar que le ocurrió a Bruno Tavares y cómo fue posible que uno de sus amigos le disparase en el pecho. Algunas informaciones apuntan a que el futbolista de 18 años, que en mayo renovió con el Sporting hasta 2025, se encontraba en una estación con su grupo de amigos.

Fue entonces cuando uno de sus amigos comenzó a jugar con un arma de fuego y esta se disparó, alcanzando al canterano del Sporting de Portugal en el pecho. El suceso, según las fuentes, habría sido del todo accidental. 

Mientras, el propio club de Lisboa se mantiene a la espera de recibir el informe de la policía, ya que dependiendo del resultado podría llevar a cabo las medidas disciplinarias que considere oportunas. Por el momento, el futbolista todavía permanecerá algunos días más de baja por todo lo sucedido.

Otro lío en el club

Además, el Sporting de Portugal también ha emitido un comunicado oficial por otro problema al margen de lo que le ha sucedido a su canterano. Esta nota se refiere a la disposición del club a colaborar con la investigación policial sobre el blanqueo de capitales referente al periodo de 2011 a 2014.

"El porting Club de Portugal confirma el registro de la Policía Judicial en sus instalaciones. Está en juego un presunto delito de blanqueo de capitales en el periodo de 2011 a 2014. El Sporting Club de Portugal - Futebol, SAD está disponible para colaborar con las autoridades para esclarecer todo este proceso", comienza la nota.

"También saludamos los esfuerzos del Ministerio Público y de las autoridades competentes a favor de la verdad y la transparencia deportivas, contribuyendo a la dignidad del fútbol portugués, en este y otros procesos", concluye el comunicado del conjunto lisboeta.

[Más información: Vinicius y Rodrygo, con paso firme a por el Golden Boy 2020]

Noticias relacionadas