Futbolistas del Barcelona en un entrenamiento

Futbolistas del Barcelona en un entrenamiento fcbarcelona.es

Fútbol LA LIGA

Todos los futbolistas del Barcelona dan negativo en la segunda tanda de pruebas del coronavirus

La plantilla culé se sometió a los test antes del fin de semana y así pueden comenzar sin problemas la siguiente fase de los entrenamientos.

18 mayo, 2020 17:02

Noticias relacionadas

Comienza una nueva fase en los entrenamientos de los clubes de Primera y Segunda División. Después de trabajar durante los últimos diez días de forma individual, los equipos ya pueden pasar a trabajar en pequeños grupos. El Barcelona, también. Pese a que la Ciudad Condal permanece en esa 'Fase 0', o 0,5, según se señala ahora, los futbolistas culés sí que puedan dar el paso adelante.

Según informa RAC1, esto llega en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí después de que los jugadores se sometiesen a la segunda tanda de test del coronavirus antes del pasado fin de semana. Messi, Piqué y compañía, todos han dado negativo una vez más.

En este primer entrenamiento de la 'fase 3' de LaLiga, Quique Setién dividió a sus pupilos en dos grupos de diez jugadores cada uno de ellos. En esta nueva fase, los futbolistas ya pueden realizar rondos, ejercicios de posesión y asociación con sus compañeros, además de tiros a puerta. 

Lionel Messi, en un entrenamiento del Barcelona

Lionel Messi, en un entrenamiento del Barcelona EFE

El primer grupo lo formaron: Piqué, Sergio, Suárez, Messi, Jordi Alba, Sergi Roberto, Vidal, Ansu Fati, Riqui Puig y Araujo. Mientras que en el segundo se encontraban Nelson Semedo, Rakitic, Arthur, Lenglet, Griezmann, Braithwaite, De Jong, Junior, Collado y Monchu. Por otro lado, los porteros continuaron ejercitándose de forma individual.

A la espera de La Liga

Todavía no se sabe cuándo volverá a echar a rodar el balón en los campos españoles. Se ha especulado con que sea el fin de semana del 12 de junio e incluso el propio Javier Tebas comentó que esta era la fecha deseada, aunque podría retratarse hasta el 19 dependiendo de cómo evolucione la situación.

Mientras se espera a saber cuándo vuelve La Liga, así como la categoría de plata del fútbol español, los clubes siguen preparándose para la llegada de ese momento después de dos meses de parón.

[Más información: ¿Corre peligro La Liga si Madrid o Barcelona no pasan de la Fase 0?]