El coronavirus no entiende de esferas sociales. El mundo del fútbol también se está viendo fuertemente golpeado por esta pandemia global que aún no tiene un final escrito. Las consecuencias también son una incógnita, pero el deporte rey puede verse seriamente afectado por este parón sin precedentes.

Las competiciones nacionales e internacionales continúan paradas hasta nueva orden y aunque desde, por ejemplo, la UEFA se espera poder finalizar todas ellas en el campo, las dudas llegan al no saber las posibles fechas para la reanudación. Sin ingresos, los clubes están ante una situación límite, aferrándose, en el caso español, a los ERTEs para sanar su salud económica.

En otros países europeos, también algunas instituciones han decidido recortar el salario de sus futbolistas, como es el caso de la Juventus de Turín. Los jugadores de la Vecchia Signora dieron su 'ok' a la propuesta del club de rebaja salarial y, según publican fuentes italianas, por ejemplo en el caso de Cristiano Ronaldo, su sueldo se reducirá en 3,8 millones de euros.

Cristiano Ronaldo se lamenta en el Lyon - Juventus REUTERS

Sin embargo, esto no afectará mucho a las arcas del delantero portugués. Mientras que la Juventus presupone un desahogo total de alrededor de 90 millones con la rebaja, Cristiano apenas notará en su economía esta obligada reducción por la crisis del coronavirus.

Tanto es así, que según informa Forbes, el cinco veces ganador del Balón de Oro se convertirá este año en el primer futbolista en superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en ingresos. Además, el internacional luso pasa a ser el tercer deportista que lo logra.

Cristiano, el número uno

El primer deportista en derribar esa barrera de los 1.000 millones de dólares en ingresos fue el golfista estadounidense Tiger Woods en 2009. Tuvieron que pasar ocho años para que otro profesional del deporte siguiese la estela de la figura del golf. Ese fue el boxeador Floyd Mayweather, quien lo consiguió en 2017.

Floyd Mayweather preparándose antes de un combate Reuters

Ahora será Cristiano Ronaldo el que derribe esa impresionante barrera y lo hará para ocupar un prestigioso podio junto a Woods y Mayweather, pero también para convertirse en el primer futbolista en lograrlo. Ni David Beckham, que pese a llevar varios años retirado continúa siendo un filón publicitario económico, ni el gran rival del luso, Leo Messi, lo ha podido conseguir antes.

Precisamente, el delantero argentino del Barcelona superó a Cristiano en ingresos el pasado año con 111 millones por los 109 de Ronaldo -en dólares-. Pero eso no ha supuesto que sea el futbolista portugués el que bata este registro antes. De hecho, y pese a la rebaja salarial de casi 40 'kilos', el ex del Real Madrid rondará esa cifra de ingresos en el presente 2020 -unos 90 millones-, tal y como pronostica Forbes.

Imperio CR

Buena parte de los ingresos anuales que registra Cristiano Ronaldo vienen por contratos publicitarios de sus múltiples acuerdos de patrocinio, así como de las firmas de moda que el propio futbolista ha ido creando a lo largo de los últimos años. Cristiano se ha convertido en una franquicia inagotable a través de su marca de ropa, fragancias, gimnasios, hoteles e incluso de la clínica de injertos capilares.

Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus de Turín Reuters

A todo ello se suma también el museo que tiene en Funchal, su localidad natal en Madeira (Portugal), así como tampoco hay que olvidar el restaurante Casa Aveiro, lanzado por su hermana Katia y su madre. Esta última también ha publicado un libro de recetas de cocina. Todo un imperio formado alrededor de la imagen del jugador.

Cristiano se ha convertido en una auténtica garantía de éxito, tanto a nivel deportivo como empresarial. De hecho, su fichaje por la Juventus de Turín le generó a la escuadra bianconera un aumento del 58 % de ingresos en los productos y licencias del club. Tan solo en camisetas en un año se vendieron más de un millón respecto al curso anterior.

[Más información: La Juventus estudia vender a Cristiano Ronaldo por más de 70 'kilos' para evitar la crisis]

Noticias relacionadas