Manuel Neuer, durante un partido del Bayern Múnich de Champions

Manuel Neuer, durante un partido del Bayern Múnich de Champions Reuters

Fútbol BUNDESLIGA

Neuer: "Los futbolistas somos unos privilegiados, debemos aceptar un recorte salarial"

El guardameta del Bayern Múnich y la selección alemana da ejemplo después de todo lo que está sucediendo en el mundo por el coronavirus.

25 marzo, 2020 22:53

Noticias relacionadas

Llega la hora de la solidaridad. El mundo está ante una situación nueva a causa de la pandemia en la que se ha convertido el Covid-19 y todavía no se sabe cómo serán de graves las consecuencias. En el plano económico y deportivo, se comienzan a vislumbrar los ERTEs y las rebajas salariales.

En esto el Bayern Múnich ha sido prácticamente un pionero después de aceptar que tanto futbolistas como directivos se rebajasen el sueldo. Ahora ha sido Manuel Neuer el que ha hablado sobre el tema y ha dado un genial ejemplo para el resto de su gremio.

"Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario", reconoció el portero del Bayern y de la selección de Alemania ante la prensa de su país.

Alemania - Holanda

Alemania - Holanda FRIEDEMANN VOGEL Agencia EFE

"El Bayern tiene alrededor de mil empleados y muchos más alrededor del club que llevan a cabo importante tareas. Queremos ayudarlos como equipo con este gesto y ofrecerles seguridad", ha añadido un Manuel Neuer que ha recibido el aplauso unánime por estas sinceras palabras.

Otras ayudas

Además de esta rebaja de sueldo con el Bayern Múnich, como miembro de la Mannschaft también ha protagonizado una donación junto a sus compañeros de 2,5 millones de euros para causas sociales. Lo que no ha querido que se olvide Neuer es que muchos futbolistas han ayudado y continuarán haciéndolo antes y después de la crisis del coronavirus.

[Más información - El Bayern da ejemplo por el coronavirus: los jugadores y directivos se rebajan el sueldo]