El jugador brasileño, Dorielton Gomes, que milita en las filas del Meizhou Hakka chino se ha convertido en el primer futbolista en el país asiático que es hospitalizado por coronavirus. Hasta la fecha, ningún profesional de este deporte había sido infectado por el Covid-19 en el país de la porcelana, pese a las más de 80.000 personas contagiadas de las cuales son 3.200 los fallecidos.

El club, en todo momento, ha querido proteger la identidad de su jugador y no ha querido revelar la identidad del futbolista, aunque el nombre se ha filtrado rápido entre la prensa china.

El delantero brasileño aterrizó el pasado lunes en el aeropuerto de Guangzho, procedente de Bangkok, y fue trasladado, posteriormente, al hospital de la ciudad donde se encuentra aislado debido a los problemas que le ha provocado el coronavirus. Y es que Gomes presenta un cuadro grave de neumonía. 

El Alavés celebra un gol ante el Athletic EFE

El Alavés - Baskonia golpeado por el coronavirus

Todo esto se ha conocido el mismo día en el grupo Alavés-Baskonia ha detectado 15 casos de coronavirus entre los trabajadores de la entidad, tres de ellos correspondientes a jugadores de la primera plantilla del Deportivo Alavés, mientras que no hay ningún positivo entre los jugadores del Kirolbet Baskonia.

El pasado sábado el Alavés comunicó que dos integrantes del cuerpo técnico y dirección deportiva del club se habían contagiado de Covid-19 y anunció que haría pruebas al resto de integrantes del club.

Los test practicados en las últimas horas han revelado 15 positivos: 10 en el Alavés y 5 en el Baskonia. En el caso del club del fútbol, hay 3 jugadores y 7 integrantes del cuerpo técnico infectados, mientras que en la división de baloncesto, los jugadores no están afectados y todos los casos son de trabajadores de la institución. Todos están asintomáticas y en buen estado de salud.

Valencia y Espanyol, también castigados por el Covid-19

Si el Valencia informó recientemente que tenía al 35% del primer equipo infectado por Covid-19, ahora el Espanyol informó en un comunicado que tiene seis positivos en la plantilla y el cuerpo técnico.

"Esta tarde se ha confirmado que 6 miembros de entre la primera plantilla y el staff técnico del RCD Espanyol de Barcelona han dado positivo en las pruebas del Covid-19 efectuadas en las últimas horas", espetaba el club catalán en la noche del martes.

[Más información: Las árbitras sanitarias apelan "al esfuerzo de todos" para vencer al coronavirus]

Noticias relacionadas