Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando la victoria ante el Liverpoolcon sus aficionados

Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando la victoria ante el Liverpoolcon sus aficionados Twitter (@FA82Oficial)

Fútbol LA LIGA

LaLiga denuncia los cánticos del Frente Atletico contra el Sevilla: "Navas eres un yonki"

Además de insultar al capitán rival, el grupo de ultras la tomó con el conjunto hispalense en repetidas ocasiones.

16 marzo, 2020 13:51

Noticias relacionadas

La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha remitido un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Federación española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia con los cánticos que se produjeron en el partido correspondiente a la la jornada 27 de La Liga entre el Atlético de Madrid y el Sevilla. Partido que acabaría con reparto de puntos tras un empate a 2 goles. 

El escrito denuncia que los ultras del Frente Atletico llamaron 'yonki' al jugador del Sevilla, Jesús Navas. "En el minuto 40 de partido, con el juego parado, unos 2.000 aficionados locales, integrantes de la grada de animación local, y situados tras la portería del Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, 'eres un yonki, Navas eres un Yonki' dirigido al jugador visitante, dorsal 16, Jesús Navas", reza el escrito. 

Así mismo, LaLiga ha denunciado más cánticos del Frente Atletico en ese partido ante el Sevilla.  Fue "en el minuto 19 de partido, tras el primer gol visitante y en el momento que los jugadores se dirigen nuevamente hacia su mitad de campo" cuando se produjeron gritos de "puta Sevilla, puta Sevilla durante aproximadamente 10 segundos", al igual que sucediera en el minuto 26 del encuentro. 

Los aficionados del Atlético de Madrid escoltados por la policía en Liverpool

Los aficionados del Atlético de Madrid escoltados por la policía en Liverpool Twitter (@FA82Oficial)

No es la primera vez que el Atlético de Madrid tiene problemas con Antiviolencia a causa del Frente Atlético. El pasado mes de octubre esta Comisión pidió una sanción de 75.000 euros al club tras "constatar" que, en el partido frente al Celta del pasado 21 de septiembre en el estadio Wanda Metropolitano, el Atlético "permitió que se exhibiera una pancarta de grandes dimensiones no autorizada sin que en ningún momento procediera a intentar retirarla".

Añadía el comunicado de Antiviolencia que el Atleti "proporcionó y facilitó la entrada a personas o grupos de seguidores que han incurrido en conductas violentas en múltiples ocasiones durante un espectáculo deportivo con el fin de apoyar al club".

[Más información: Hinchas y ultras del Atleti, escoltados hacia Anfield entonando un cántico sobre el coronavirus]