Primer positivo por coronavirus en el fútbol italiano. El jugador de la Juventus de Turín, Rugani, ha sido confirmado como afectado por el Covid-19. Tras confirmarse este caso, la Vecchia Signora ha activado el proceso de aislamiento al que está obligado por ley, en el que se incluyen a todas las personas que han estado en contacto con el futbolista en los últimos días.

Esto engloba tanto al cuerpo técnico de la escuadra bianconera como a la plantilla al completo, incluido un Cristiano Ronaldo que con permiso del club y del país había acudido a Portugal para celebrar el cumpleaños de su hermana. Al '7' se le concedió un permiso especial para volver a Italia en un vuelo directo, pese a la situación por la que atraviesa la nación.

La Juventus fue la encargada de confirmar el positivo a través de un breve comunicado: "El futbolista Daniele Rugani ha dado positivo por Coronavirus-COVID-19 y actualmente es asintomático. La Juventus está activando todos los procedimientos de aislamiento requeridos por la ley, incluido el censo de quienes han tenido contacto con él".

Rugani podría llegar al Chelsea

Rugani se convierte así en el primer afectado por coronavirus en la Serie A, la primera división de Italia. Precisamente, la crisis del Covid-19 está golpeando con mucha dureza al país transalpino, en el que ya asciende a más de 12.000 las personas contagiadas. Allí sí que se habían dado casos de positivos en la Serie C.

Italia fue el primer país que decidió suspender sus competiciones deportivas a causa del coronavirus. Primero se tomó la medida de jugar a puerta cerrada y de ahí, ante el aumento imparable de los infectados, el de cancelar durante un mes cualquier evento. Asimismo, en el país también se tomó la medida de cerrar escuelas, institutos y universidades a lo largo de todo el territorio.

El Inter suspende los entrenamientos

Una de las primeras consecuencias del positivo de Rugani es que el Inter de Milán ha decidido suspender sus entrenamientos. "FC Internazionale Milano anuncia que, tras el comunicado de la Juventus FC con respecto a la positividad del jugador Daniele Rugani en COVID-19, todas las actividades competitivas se suspenden hasta nuevo aviso", comunicaron los nerazzurri.

[Más información - El coronavirus golpea al mundo del deporte: la lista completa de eventos afectados]

Noticias relacionadas