El Valencia, durante un entrenamiento en su ciudad deportiva

El Valencia, durante un entrenamiento en su ciudad deportiva EFE

Fútbol LA LIGA

El Valencia se blinda ante el coronavirus tras el contagio de un periodista que viajó a Milán

El club che ha emitido un comunicado anunciando que suspenden todo acto público en un entorno cerrado hasta nuevo aviso.

28 febrero, 2020 10:48

El Valencia está en alerta para evitar que cualquier miembro del primer equipo o del cuerpo técnico puedan verse afectados por el coronavirus. Tras detectarse casi una decena de casos positivos en la Comunidad Valenciana, se han activado una serie de medidas de seguridad que afectarán a toda actividad pública que se desempeñe en un entorno cerrado.

Estas medidas, por tanto, incluyen la rueda de prensa y el entrenamiento a puerta abierta previo al partido contra el Betis y la comparecencia postpartido del mismo. Además, el homenaje que se tenía previsto para David Villa se pospondrá de igual modo.

"Debido a la confirmación por parte de la Generalitat Valenciana de los primeros casos de infección por coronavirus COVID-19 en Valencia, uno de ellos en el entorno de los medios de comunicación que cubren habitualmente la información del primer equipo, el Valencia CF ha decidido incrementar las medidas preventivas de contagio anulando todos aquellos actos, reuniones o concentraciones públicas en espacios cerrados que supongan un riesgo para los jugadores, técnicos y personal del club", ha anunciado el Valencia.

Aficionados del Valencia en Milán durante la ida de octavos de final ante el Atalanta

Aficionados del Valencia en Milán durante la ida de octavos de final ante el Atalanta EFE

"En dicho contexto, se cancela hasta nueva orden cualquier actividad pública no deportiva con integrantes del primer equipo, entre ellas la habitual rueda de prensa del entrenador previa al encuentro de LaLiga, así como todas las comparecencias, previas y posteriores, previstas con motivo del partido de este sábado en el Camp de Mestalla", continúa el club che en el comunicado.

La reacción del Betis

El Betis ha reaccionado inmediatamente al comunicado del Valencia y ha anunciado que "se suma a las precauciones marcadas por el equipo local anulando todas las actividades que no son estrictamente deportivas del partido, como la rueda de prensa" de Rubi, su entrador, posterior al encuentro. Los jugadores no pasarán por zona mixta.

[Más información: El Clásico, bajo la amenaza del coronavirus: ¿se podría jugar a puerta cerrada o suspenderse?]