Matheus Fernandes, jugador del Palmeiras

Matheus Fernandes, jugador del Palmeiras Instagram (@matheusfernandes)

Fútbol FICHAJES

Matheus Fernandes, nuevo objetivo en el fútbol brasileño del Barcelona

Ya en el 2017, el conjunto culé se interesó en el ahora centrocampista de 21 años que despuntaba en el Botafogo.

7 enero, 2020 01:41

Noticias relacionadas

El Barcelona mira al mercado para reforzar su plantilla. Si el gran deseado, en especial por parte del vestuario es Neymar, y todo apunta a que el próximo verano el club blaugrana volverá a intentar su fichaje, también hay jóvenes valores que despiertan el interés en Can Barça.

Matheus Fernandes es solo el último de los nombres que ha sido vinculado con el conjunto catalán. Según informa Globoesporte, el Barcelona ha preguntado por el centrocampista de 21 años del Palmeiras. Lo curioso es que no es la primera vez que se fijan en él, ya que en el 2017 ya se interesaron por su situación cuando comenzaba a despuntar en el Botafogo.

Matheus Fernandes, futbolista del Palmeiras

Matheus Fernandes, futbolista del Palmeiras Instagram (@matheusfernandes)

Tampoco es la primera vez que el Barça se fija en las jóvenes perlas del fútbol brasileño. Neymar o Arthur son algunos otros. Matheus Fernandes es el siguiente en la lista. Un jugador que ha disputado un total de 537 minutos, repartidos en once encuentros, con el Palmeiras, al que llegó el pasado verano procedente del Botafogo a cambio de 3,5 millones de euros. Firmó hasta el año 2023.

De menos a más

Si en el Botafogo era uno de los importantes, en el Palmeiras ha tenido que ir haciéndose un hueco. Con Andrey Lopes ha conseguido dejar atrás al banquillo para encadenar titularidades. Además, Matheus Fernandes también sabe lo que es jugar con las categorías inferiores de la Canarinha, habiendo participado en partidos de la sub17 o la sub20.

[Más información: Dembélé la lía al 'gustarse' con la camiseta del Liverpool en la remontada al Barça]