El pasado mes de junio se hizo oficial que Luis Enrique dejaba su puesto como seleccionador de España por motivos personales. En ese momento fue su segundo Robert Moreno, quien cogió las riendas del combinado nacional camino a la Eurocopa 2020.

La Selección ya tiene el billete para el torneo continental que se celebra el próximo verano, pero antes de que el balón eché a rodar el banquillo podría estar ocupado otra vez para Luis Enrique. Este es el deseo de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El papel de Robert Moreno durante la fase de clasificación no ha convencido ni a los pesos pesados del vestuario ni al presidente de la RFEF. Es por ello que Rubiales piensa en un regreso inminente de Luis Enrique, una vez que el asturiano ha decidido entrenar otra vez tras el fallecimiento de su hija el pasado mes de agosto. 

Las palabras de Rubiales tras la goleada a Malta podrían ser un presagio de lo que ocurra en los próximos días e incluso en las próximas horas. El máximo dirigente de la RFEF no quiso entonces confirmar la continuidad de un cuestionado Robert Moreno. 

Robert Moreno, en el partido ante Malta EFE

Por la cabeza de Rubiales ya rondaba la idea del regreso de Luis Enrique, su seleccionador ideal y al que dio las riendas de España tras el fracaso en el Mundial de Rusia. Queda en el aire qué pasaría con Robert Moreno, ya que podría continuar como segundo de 'Lucho' o dar un paso al lado y abandonar definitivamente la Selección. 

Plan B

En caso de que Luis Enrique no llegara inmediatamente, Rubiales tiene apuntado también el nombre de Marcelino García Toral como candidato al banquillo tras la Eurocopa. Sin embargo, los movimiento de la Federación en los últimos días van encaminados a lograr el ansiado regreso del anterior seleccionador.

Robert Moreno se hizo cargo del equipo nacional de forma temporal por los problemas familiares de Luis Enrique. Una vez el asturiano dejó definitivamente su puesto, el inexperto entrenador catalán fue confirmado como seleccionador hasta la Eurocopa 2020.

España cierra la fase de clasificación ante Rumanía en el Wanda Metropolitano con un balance hasta la fecha de siete victorias y dos empates. Sin embargo, la Selección de Robert Moreno no ha logrado enganchar de nuevo a la afición ni tampoco ha conseguido hacer un equipo reconocible cuando solo restan siete meses para el inicio de la gran cita continental. 

Decisión inminente

Los próximos días serán claves para conocer quién será definitivamente el hombre que se haga cargo de la Selección en la Eurocopa. Rubiales se debatía las pasadas semanas entre Robert Moreno y Luis Enrique, pero ahora está decidido a conseguir el regreso del asturiano. Si 'Lucho' da el 'sí, quiero' será seleccionador de forma inmediata. Si rechaza el puesto, el presidente de la Federación deberá continuar con Moreno o valorar la opción de adelantar su plan B con Marcelino como protagonista.  

[Más información - Robert Moreno: "Si algún día Luis Enrique decide volver, daré un paso al lado encantado"]

Noticias relacionadas