• 1 de 18

    GRUPO A: Sevilla

    El conjunto hispalense vuelve a su competición fetiche. Lo hace con Lopetegui y un equipo repleto de caras nuevas que están carburando en este inicio de temporada. No debería tener problemas para quedar primero de grupo.

    Jugador clave: Éder Banega

    Jugador a seguir: Sergio Reguilón

  • 2 de 18

    GRUPO A: APOEL

    El APOEL es un clásico de las competiciones europeas. El Ajax le empujó a la Europa League en la previa de la Champions. Tiene un equipo sólido como para luchar por algo más que pasar de la fase de grupos.

    Jugador clave: Lucas Souza

    Jugador a seguir: Musa Al-Tamari

  • 3 de 18

    GRUPO B: Copenhague

    Equipo flojo, aunque de los más vistoso del débil grupo B. No es un claro favorito ante Malmo y Dinamo Kiev, pero sí tiene jugadores interesantes de ver como Fischer o Nelsson. Está muy lejos de poder competir por el título.

    Jugador clave: Viktor Fischer

    Jugador a seguir: Victor Nelsson

  • 4 de 18

    GRUPO C: Getafe

    El Getafe vuelve a Europa tras ser la revelación de La Liga el curso pasado. Bordalás sigue al frente y se han reforzado con algún jugador interesante como Cucurella. Tiene un grupo igualado, pero si el Geta es el del año pasado, pasará.

    Jugador clave: Djené

    Jugador a seguir: Marc Cucurella

  • 5 de 18

    GRUPO C: Basilea

    El Basilea parte un escalón por delante de Trabzonspor y Krasnodar en el grupo del Getafe. Sin embargo, los suizos son equipos que nunca terminan de mostrarse poderosos fuera de su liga. Okafor puede ser una de las revelaciones del campeonato.

    Jugador clave: Silvanos Widmer

    Jugador a seguir: Noah Okafor

  • 6 de 18

    GRUPO D: PSV

    El PSV quiere repetir el impacto del Ajax en la última Champions, ahora en la Europa League. La juventud inunda de ilusión el PSV, liderado por Bergwijn y Malen. Los holandeses parten como favoritos en su grupo.

    Jugador clave: Steven Bergwijn

    Jugador a seguir: Donyell Malen

  • 7 de 18

    GRUPO D: Sporting CP

    El Sporting se agarra a Bruno Fernandes para soñar en Europa y Jesé busca su redención en el club portugués. El PSV parte, a priori, con ventaja en el grupo D para ser primero.

    Jugador clave: Bruno Fernandes

    Jugador a seguir: Wendel

  • 8 de 18

    GRUPO E: Lazio

    La Lazio espera hacer mejor papel en la Europa League que sus vecinos de la Roma. Plantilla tiene. Comandados por Immobile y Milinkovic-Savic, el club italiano pretende ser el primer club italiano en ganar el título en los últimos 20 años.

    Jugador clave: Sergej Milinkovic-Savic

    Jugador a seguir: Luiz Felipe

  • 9 de 18

    GRUPO F: Arsenal

    El Arsenal jugará otro año más la Europa League después de haber perdido en la última final ante el Chelsea. Es el gran favorito al título. Si Aubameyang, Pépé y cía no bajan los brazos, llegarán muy lejos.

    Jugador clave: Pierre-Emerick Aubameyang

    Jugador a seguir: Dani Ceballos

  • 10 de 18

    GRUPO F: Eintracht Frankfurt

    El Eintracht no es el mismo que llegó a las últimas semis. André Silva, Kostic y Bas Dost tendrán muy difícil hacer olvidar a Jovic, Rebic y Haller. Comparte grupo con el Arsenal, por lo que no puede despistarse si no quiere ser la gran decepción de la fase de grupos.

    Jugador clave: Filip Kostic

    Jugador a seguir: Evan N'Dicka

  • 11 de 18

    GRUPO G: Oporto

    El Oporto no tiene una plantilla tan completa como años anteriores, sobre todo en la zona ofensiva. Aún así, tiene un don para sacar cada temporada alguna perla oculta. Su apuesta este año es Romario Baró. Favorito en su grupo por delante del Feyernood.

    Jugador clave: Alex Telles

    Jugador a seguir: Romario Baró.

  • 12 de 18

    GRUPO H: Espanyol

    El Espanyol arrasó en la fase de clasificación para la Europa League, pero está dejando muchas dudas en Liga. Las salidas de Rubi y Borja Iglesias han hecho mucho daño, aunque solo el CSKA se presenta en la fase de grupos como un rival a la altura.

    Jugador clave: Sergi Darder

    Jugador a seguir: Marc Roca

  • 13 de 18

    GRUPO H: CSKA Moscú

    Los rusos son los principales rivales del Espanyol en la primera ronda. Vlasic y Chalov ponen el gol y el peligro. Además, mantiene a dos clásicos como Dzagoev y Mario Fernandes.

    Jugador clave: Mario Fernandes

    Jugador a seguir: Nikola Vlasic

  • 14 de 18

    Grupo I: Wolfsburgo

    El Wolfsburgo vuelve a Europa. Ha perdido algún jugador importante este verano, pero confía en la explosión de Schlager, ex del Salzburgo. Saint Ettiene y Gent, a prior, están un escalón por debajo.

    Jugador clave: Wout Weghorst

    Jugador a seguir: Xaver Schlager

  • 15 de 18

    GRUPO J: Roma

    La Roma ha perdido mucho, sobre todo en defensa, en los últimos años. Se agarra a Zaniolo y la juventud de otros tantos, a los que hay que sumar el liderazgo de Dzeko. Tiene equipo para llegar a las rondas finales, pero es muy irregular.

    Jugador clave: Nicolo Zaniolo

    Jugador a seguir: Justin Kluivert

  • 16 de 18

    GRUPO J: B. Mönchengladbach

    Los alemanes son equipos muy fiables en Europa, aunque este caso la marcha de Thorgan Hazard puede pesar mucho. Embolo tiene que dar el paso adelante que no fue capaz de dar en el Schalke. Si lo hace, el Borussia puede soñar más allá de los dieciseisavos.

    Jugador clave: Alassane Plea

    Jugador a seguir: Breel Embolo

  • 17 de 18

    GRUPO K: Wolverhampton

    Los Wolves debutan en competición europea con un equipo que revolucionó la Premier el curso pasado y ha madurado. Ha dado pinceladas al once este verano, pero sobre todo ha afianzado el proyecto efectuando la compra definitiva de sus pilares. Puede ser la sorpresa de la competición.

    Jugador clave: Raúl Jiménez

    Jugador a seguir: Rubén Neves

  • 18 de 18

    GRUPO L: Manchester United

    El United vuelve a la Europa League tras ganar la edición de hace tres años. Una competición que se queda corta para jugadores como Pogba, pero no para este United que deja muchas dudas. Aún así, será favorita al título desde el primer momento.

    Jugador clave: Paul Pogba

    Jugador a seguir: Daniel James