Pogba y Solskjaer

Pogba y Solskjaer EFE

Fútbol PREMIER LEAGUE

El United se vuelca con Pogba y Maguire estalla con una radical propuesta

El francés ha recibido muestras de discriminación tras el empate frente a los Wolves y sus compañeros han condenado lo sucedido en sus redes sociales.

20 agosto, 2019 13:13

Noticias relacionadas

El Manchester United disputó un partido este lunes ante los Wolves que acabó en empate con un tanto para cada equipo, pero Pogba pudo haber marcado la diferencia con un penalti que falló. En ese momento empezó a recibir insultos racistas a través de las redes sociales y el club inglés decidió emitir un comunicado en contra de los mensajes que el francés estaba recibiendo.

El United condena cualquier tipo de discriminación o muestra racista y así lo ha hecho saber tras lo sucedido con el centrocampista, que ha sido incluso amenazado de muerte. Pero el club inglés no ha sido el único en volcarse con Pogba, sus compañeros también lo han hecho. A través de las redes sociales han mandado mensajes mostrando su apoyo al futbolista.

El defensa inglés, Harry Maguire, se ha mostrado contundente en su cuenta de Twitter y ha ofrecido una posible solución al terrible problema de la discriminación en las redes sociales: "Asqueroso. Las redes sociales deben hacer algo al respecto ... Cada cuenta que se abra debe verificarse con un pasaporte / licencia de conducir. Hay que detener a estos patéticos trolls que hacen numerosas cuentas para abusar de las personas".

Otro de los futbolistas que no ha tardado en publicar un mensaje ha sido el delantero Marcus Rashford alegando que el club de Mánchester es una familia: Manchester United es una familia. Pogba es una gran parte de esa familia. Si le atacas, nos atacas a todos...", a lo que Chris Smalling respondía con el hashtag "#united".

Problema del racismo

De esta forma algunos de los jugadores del club dirigido por Solskjær han criticado lo sucedido con el centrocampista francés, que no ha sido la única víctima de este gravísimo problema en la Premier League.

[Más información: Pogba, víctima de insultos racistas y amenazas de muerte]