Álvaro Morata con el Atlético de Madrid en el Benito Villamarín

Álvaro Morata con el Atlético de Madrid en el Benito Villamarín Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Habrá celebración de Morata ante la Juventus: "Lo haré por el Atlético"

El delantero jugará su primer partido de Champions con el equipo rojiblanco contra uno de sus exequipos.

19 febrero, 2019 19:18

Noticias relacionadas

El delantero del Atlético de Madrid, Álvaro Morata atendió a los micrófonos de RTVE en la previa del partido que enfrentará a su equipo el próximo miércoles a la Juventus en la ida de los octavos de final de la Champions.

El futbolista vuelve a enfrentarse a uno de sus ex, como ya hiciera en Liga ante el Real Madrid, en aquel partido existió la duda de que pasaría si Morata le metiese gol a su exequipo, la duda no quedó resuelta puesto que el delantero marcó, pero le fue anulado por fuera de juego.

Ante la posibilidad de hacerlo ante la Juve, el delantero ha dejado claro lo que haría: "Mi primer gol aquí lo tendría que celebrar por esta afición... por toda la gente del Atlético. Está la misma gente que cuando me fui. Aquí estoy otra vez, en mi cabeza sólo pasa jugar con esta camiseta. Es un sueño".

El Atlético tiene por delante una eliminatoria complicada, donde este primer partido en el Wanda puede ser clave para las aspiraciones de los rojiblancos, algo que también comparte el delantero madrileño: "Tenemos que hacer del Wanda un fortín. Lo nuestro es nuestro y que no venga nadie a quitarnos nada. ¿La clave? Cristiano es clave. Y Griezmann para nosotros. Vamos a hacer todo para pararle, vamos a contrarrestarle. Podía ser una final".

Álvaro Morata en el Real Betis - Atlético de Madrid

Álvaro Morata en el Real Betis - Atlético de Madrid Marcelo del Pozo REUTERS

Para terminar, Morata habló sobre la que puede ser otra de las claves de la eliminatoria, su compañero, Jan Oblak: "El año pasado ya me hizo una parada con el Chelsea. Le pregunto y me dice que es instinto. Es el mejor portero del mundo".

En busca de su primer gol como rojiblanco

El delantero todavía está buscando su primer gol como rojiblanco, Morata llegó en el mercado invernal procedente del Chelsea, y en los tres partidos que lleva como jugador del Atlético, ante Betis, Rayo Vallecano y Real Madrid no ha conseguido estrenarse como goleador.

[Más información: El enorme dispositivo de seguridad para el Atlético - Juventus: 1.200 agentes]