Thomas Müller fue el villano en el partido entre el Ajax y el Bayern Münich correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. EL jugador alemán realizo una fuerte entrada en el aire que acabó impactando en la cabeza de Tagliafico.

La patada le costó la roja directa al jugador pero todavía no se conocía si la sanción sería mayor. Finalmente, la UEFA expulsará dos partidos al delantero alemán, por lo que se perderá los dos partidos de octavos de final frente al Liverpool. Esto supone una baja muy importante para Kovac, obligado a pasar la eliminatoria para continuar en su puesto después del mal inicio liguero.

Müller se disculpa con Tagliafico

Thomas Müller se mostró muy arrepentido por su acción y quiso disculparse con el lateral argentino del conjunto holandés. El alemán visitó el vestuario del Ajax tras el partido pero el internacional con Argentina se abría marcado ya, por lo que optó por dejar un mensaje en sus redes sociales: "Por esta vía quiero disculparme con Nico Tagliafico por lo que pasó anoche. No fue intencionado. Que te recuperes".

Thomas Müller se acerca a comprobar el estado de Tagliafico después de su golpe REUTERS

El posible reemplazo de Müller

Müller siempre ha sido conocido por disputar cada balón con la mayor intensidad, a veces incluso excediéndose y superando los límites de lo reglamentario. A pesar de ello es una de las piezas claves del Bayern y de la selección alemana. Es un jugador que siempre aparece en los momentos difíciles y para eliminatorias como las de Champions es uno de los más seguros del equipo.

Niko Kovac tendrá que buscar un reemplazo para el bávaro dentro de su extensa plantilla, siendo el sustituto mejor posicionado Kingsley Coman, quien tras recuperarse de su lesión está volviendo a contar con minutos en la Bundesliga y espera con ganas poder entrar en el once en la eliminatoria de Champions, competición en la que ya ha marcado esta temporada. 

[Más información en: El Bayern Múnich ficha a Pavard para la próxima temporada]

Noticias relacionadas