Toni Freixa, exdirectivo del Barcelona durante las presidencias de Joan Laporta, Sandro Rosell y de Josep Maria Bartomeu, no dudó en pedir un movimiento internacional contra la corrupción en el fútbol por las acusaciones a la UEFA debido a que, supuestamente, ayudó a incumplir el Fair Play Financiero al PSG y al Manchester City

Toni Freixa se presentó en 2015 a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona de 2015, acabando en cuarta posición.  En 2016, después de haber formado parte de la empresa Indexsport, cofundó una empresa llamada Sport Social Market.

Presuntamente robó la idea a Indexsport, delito por el que ha recibido una querella criminal que hoy en día sigue en curso. La empresa que cofundó y que actualmente preside ha sido sujeto de denuncias de los propios clientes.

En marzo de este año un juez dictaminó que la empresa había engañado a un cliente, lo que le obligó  a pagar una multa y a devolver el importe que el cliente había ingresado. 

Un largo historial delictivo en el Barcelona

Toni Freixa no es la primera persona que ha pertenecido al club catalán que se ha visto en problemas con la justicia española.

Rosell actualmente está en la cárcel debido a una parte de una investigación de lavado de dinero relacionada con la compra de derechos de televisión para varios partidos de fútbol. A Laporta le llegaron a condenar por no pagar un aval, Joan Gaspart fue imputado por el caso Spanair y José Luis Nuñez fue acusado de cohecho, falsedad documental y prevaricación. 

[Más información: Football Leaks: Acuerdo entre los grandes clubes para crear la Superliga Europea].

Noticias relacionadas