RAYO VALLECANO- FC BARCELONA

RAYO VALLECANO- FC BARCELONA JP Gandul Agencia EFE

Fútbol RAYO VALLECANO 2-3 BARCELONA

La remontada ante el Rayo Vallecano disimula las carencias del Barcelona

3 noviembre, 2018 22:40

Noticias relacionadas

El Barcelona se llevó los tres puntos de Vallecas ante un Rayo que mereció mucho más. Luis Suárez volvió a vestirse de héroe azulgrana ante la ausencia de Messi y completó una remontada inmerecida. El Barça ocultó con goles la falta del buen juego mostrad en El Clásico, y volvió a dejar evidentes todas sus carencias. Pese a ello, ganó por 2-3 con doblete de Suárez y gol de Dembélé, haciendo así inútiles los tantos de Pozo y Álvaro García. [Narración y estadísticas: Rayo Vallecano 2-3 Barcelona]

Con Lionel Messi aún lesionado, Ernesto Valverde recurrió al que parece haberse convertido en su once de gala sin el argentino. Clément Lenglet sustituía al también lesionado Samuel Umitit en el centro de la zaga, mientras que Arthur continuaba como titular en la medular, junto a Ivan RakiticSergio Busquets. Con Rafinha en la banda derecha y Philippe Coutinho en la izquierda, el técnico azulgrana parece seguir sin confiar en Ousmane Dembélé Malcom.

Por su parte, Míchel recurrió también a un once habitual, con Alberto García en la portería y Luis AdvínculaJordi AmatAlejandro GálvezÁlex Moreno en defensa. La medular la formaron los recurrentes Giannelli ImbulaAdrián EmbarbaSanti Comesañna y Óscar Trejo, a los que se sumó José Pozo por Gaël Kakuta. Arriba, el madridista Raúl de Tomás, la gran estrella del equipo.

El Barça golpeó primero

El partido comenzó con un dominio abrumador del Barcelona. Pese a un tímido intento del Rayo por ejercer una presión alta -la cual complicaba mucho a los azulgranas cuando se hacía efectiva-, los azulgranas mantuvieron al conjunto vallecano encerrado en su propio campo durante muchos minutos. El gol no se hizo esperar, y apenas trascurridos diez minutos de partido, Jordi Alba recibió un balón en largo, se internó en el área, aguantó y puso un balón atrás para Luis Suárez. La jugada de siempre, pero igual de imparable. El uruguayo, que se ha erigido como gran líder del equipo sin Messi, marcó su cuarto gol en sus últimos dos encuentros disputados.

Pese al varapalo, el Rayo no se rindió, y siguió intentándolo. Pozo desaprovechó la que había sido hasta el momento la mejor ocasión de los locales, en el minuto 30 de partido. Un gran pase entre líneas de Trejo a De Tomás, que la dejó atrás para el joven centrocampista. Este golpeó mal el balón y su disparo se marchó rozando el palo. No obstante, a los cinco minutos, el propio Trejo pudo redimirse de su error. Cazó un balón muerto en el área del Barça y, con un disparo espectacular, puso el empate a uno desde fuera del área. Rosca y al palo, imparable para Marc-André ter Stegen.

Al Rayo se le escapó todo en el final

El partido se fue al descanso con un gran disparo de Suárez que escupió el poste. La segunda parte comenzó algo más igualada, con un Rayo crecido y dispuesto a hacerse con la victoria. Y vaya si la consiguió. Cuando mejor plantado parecía estar el Barcelona, en el 57', Álvaro García, que había ingresado a los pocos segundos por un lesionado Trejo, marcó el 2-1 y firmó la debacle azulgrana. Un centro de Embarba que Raúl de Tomás remató al palo fue cazado en el rechace por el extremo, que marcó a placer el 2-1.

A partir de ahí, el Barça revivió la pesadilla de Leganés. Sin fluidez y sin apenas generar peligro, los azulgranas fueron muy inferiores a su rival durante el grueso del segundo tiempo. Ni los cambios de Valverde funcionaron, siendo este hecho personificado en Dembélé. El extremo demostró porqué no goza de la confianza de su técnico, cuajando un partido desastroso. Y sin embargo, se vistió de héroe. En el minuto 87, cuando el Barça tiraba más de corazón que de buen juego, el francés aprovechó un rechace para, mediante un disparo con la zurda.

Y cuando todo parecía no poder ser más cruel para el Rayo, los vallecanos oagaron caro dormirse en los minutos finales. Un centro de Sergi Roberto fue rematado por Suárez, completamente solo, para firmar la remontada. El charrúa sigue reivindicándose, y el Barcelona se llevó los tres puntos de manera muy cruel. Sigue líder, aunque los fantasmas volvieron a asolar a Ernesto Valverde.

Rayo Vallecano 2-3 Barcelona

Rayo Vallecano: Alberto García; Advíncula, Gálvez (Emiliano Velázquez, 68'), Amat, Alex Moreno; Comesaña, Imbula; Embarba, Óscar Trejo (Álvaro García, 57'), Pozo; Raúl de Tomás (Alegría, 63').

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur (Arturo Vidal, 65'); Rafinha (Ousmane Dembelé, 51'), Luis Suárez, Coutinho (Munir, 65').

Goles: 0-1, 10' Luis Suárez; 1-1, 33' Pozo; 2-1, 57' Álvaro García; 2-2, 86' Ousmane Dembelé; 2-3, 89' Luis Suárez.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó a Amat (6'), Lenglet (17'), Raúl de Tomás (49'), Jordi Alba (70') y Emiliano Velázquez (92').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la La Liga disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid) ante 14.000 espectadores.