Algunos aficionados del Salmantino.

Algunos aficionados del Salmantino.

Fútbol

Aficionados rivales a los futbolistas de la Arandina: "Jugadores, violadores"

Hinchas del Salmantino gritaron este cántico a los jugadores del conjunto visitante, antiguos compañeros de los tres detenidos por un caso de supuesto abuso sexual a una menor. Ocurrió después de que el club burgalés marcara un gol que quitaba al Salmantino la cuarta plaza del grupo VIII de Tercera División.

Algunos aficionados del Salmantino, uno de los equipos herederos de la histórica Unión Deportiva Salamanca, gritaron "violadores" a los jugadores de la Arandina, después de que el conjunto burgalés marcara un gol en El Helmántico en el encuentro que a ambos equipos enfrentó este sábado.

Cuando la Arandina marcó el 0-2 con el que cerraba el partido en el minuto 88, algunos de los hinchas del Salmantino la tomaron con los jugadores, a los que comenzaron a gritar "jugadores, violadores" mientras ellos celebraban el tantoque le daba al equipo burgalés la cuarta plaza del grupo VIII de la Tercera División, en detrimento del propio Salmantino.

Aficionados del Salmantino gritan "jugadores violadores" a futbolistas de la Arandina

En unas imágenes recogidas por el medio local Salamanca24Horas, se ve a varios aficionados locales gritar a los futbolistas de la Arandina, que en ese momento estaban celebrando un tanto vital para su equipo. Además, algunos de ellos bajaron de sus sitios y se colocaron en las vallas que separa a las gradas del césped, sin que ninguno saltara o tirara algún objeto a los futbolistas.

Aún así, los gritos fueron recogidos por el árbitro del partido en el acta"En el minuto 88, tras la consecución del gol visitante, aficionados del club local, identificados como tal por su indumentaria y sus cánticos y que se encontraban en la grada de fondo detrás de esa portería corearon en repetidas ocasiones "jugadores violadores", hasta que el juego fue reanudado".

Tres jugadores de la Arandina fueron detenidos y encarcelados por un presunto delito sexual en diciembre después de que una menor de edad, de 15 años, les denunciara el pasado 13 de diciembre. El equipo de Aranda de Duero expulsó a estos futbolistas, que ya no militan en el equipo, aunque algunas fuentes indican que se encontraban en El Helmántico animando a sus excompañeros.