Nacho Novo, durante su etapa en el Rangers.

Nacho Novo, durante su etapa en el Rangers. REUTERS

Fútbol

El exfutbolista Nacho Novo, operado de urgencia tras un ataque al corazón

El exjugador gallego sufrió un infarto mientras estaba disputando un torneo de veteranos en Berlín con el Rangers de Glasgow, el equipo en el que triunfó.

7 enero, 2018 17:28

Nacho Novo, exjugador de Sporting y Huesca entre otros y leyenda del Rangers de Glasgow, sufrió este sábado un infarto mientras disputaba un torneo de veteranos en Berlín con el conjunto escocés y ha sido operado de urgencia, recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la capital de Alemania.

El exfutbolista español, que jugó seis años en el Rangers, donde fue muy querido por la hinchada de Glasgow, sufrió una indisposición durante un partido de veteranos y fue rápidamente trasladado a un centro hospitalario de Berlín, donde fue atendido de inmediato.

Novo, se encuentra "en situación estable", según informó su novia, la modelo Stephanie Heaney. "Hola a todos. Estoy absolutamente exhausta y con Nacho. Agradezco todos los mensajes pero no puedo contestar a todos. Nacho se encuentra estable, hablando conmigo y esperamos que muy pronto estará en casa", publicó su novia en Facebook.

Novo formaba parte del equipo de leyendas del Rangers, que disputaba un triangular ante dos de los equipos de Berlín, el Hertha y el Union en el torneo AOK Traditions Masters. El exdelantero, de 38 años, juega con el equipo de veteranos del club de Glasgow tras terminar contrato hace unos meses con el Glentoran de Irlanda del Norte.

En España, Nacho Novo jugó en el Racing de Ferrol (el equipo de su ciudad natal), Somoza, Huesca, Raith Rovers, Dundee, Glasgow Rangers, Sporting de Gijón, Legia Varosiva, Geenock Morton, Carlisle United y Carolina Railhawks, siendo su paso por Gijón (2010-2012) el más recordado por la hinchada española.

En el Rangers vivió la mejor etapa de su carrera, ganando tres ligas escocesas, una Copa y dos Copas de la Liga. Nacho Novo marcó con el equipo de Glasgow 73 goles en 255 partidos y es considerado uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta azul del equipo escocés.