El Giro de Italia se ha sometido a nuevas pruebas del coronavirus y la organización ha anunciado este martes dos nuevos casos positivos. Los exámenes se llevaron a cabo entre el 18 y el 19 de octubre y se han saldado con los positivos de Fernando Gaviria, corredor del UAE Team Emirates y un miembro del staff del AG2R.

El caso de Gaviria es el que llama la atención, no solo por tratarse de un miembro del pelotón. El ciclista colombiano, que ha sido aislado inmediatamente después del resultado de la prueba y se siente bien y está completamente asintomático, es la segunda vez que da positivo por el virus tras infectarse en marzo en el Tour de los Emiratos antes de que el ciclismo parase por la pandemia.

"De acuerdo con el protocolo sanitario del Giro de Italia, desarrollado de acuerdo con las 'Normas para la reanudación de la temporada de ciclismo de ruta en el contexto de la pandemia de coronavirus' de la UCI (Union Cycliste Internationale) y en consonancia con las medidas de contención Dictado por el Ministerio de Salud de la República Italiana, todos los equipos (ciclistas y personal) fueron sometidos a pruebas de PCR entre el 18 y el 19 de octubre", anunciaba el Giro de Italia en su comunicado oficial.

El Lotto Soudal en la presentación del Giro Twitter (@Lotto_Soudal)

En total, se llevaron a cabo 492 pruebas según la organización. Hasta el momento, cuatro corredores han sido apartados del Giro por sus resultados en las pruebas: antes de Gaviria, el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) y el australiano Michael Matthews (Team Sunweb). Los equipos Mitchelton-Scott y Jumbo-Visma dejaron la prueba.

Los dos nuevos positivos

Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates dio positivo por Covid-19 y fue derivado al médico del equipo, quien ordenó las medidas de aislamiento y tomó las medidas necesarias, de acuerdo con las reglas del 'Organización Mundial de la Salud.

Un miembro del personal del Equipo AG2R-La Mondiale dio positivo por Covid-19 y fue confiado al médico del equipo que ordenó las medidas de aislamiento y tomó las acciones necesarias, de acuerdo con las reglas de la Organización Mundial of Health (Organización Mundial de la Salud).

[Más información: La Vuelta a España de la Covid-19: los favoritos, las posibles sorpresas y las etapas claves]