Klay Thompson y Stephen Curry durante el partido frente a Lakers.

Klay Thompson y Stephen Curry durante el partido frente a Lakers. REUTERS

NBA NBA

La confesión de Klay Thompson que relaciona a los Warriors con el Barça: el tiki-taka, protagonista

El escolta de los Golden State Warriors aseguró que su entrenador, Steve Kerr, quiere implementar ese modelo de juego en el equipo de San Francisco.

19 octubre, 2022 13:55

La NBA inició la temporada con un magnífico Golden State Warriors - Los Angeles Lakers. El equipo dirigido por Steve Kerr se impuso con suma facilidad al equipo de LeBron James en un contundente triunfo que mantiene su idilio con la victoria. Los actuales ganadores de la liga estadounidense comenzaron la defensa de su anillo de la mejor manera posible.

Sin embargo, tras el encuentro hubo una peculiar reflexión que llamó la atención. Una comparativa que pocos se esperaban y que se quiere implantar en el equipo que dirige Steve Kerr. Un sistema de juego llamado a protagonizar el esquema ofensivo de los de San Francisco.

El que la reveló fue una de sus estrellas, Klay Thompson. El escolta anotador se acordó de una de las palabras de su técnico, que realizaba una peculiar comparación entre el baloncesto y uno de los mejores equipos que ha visto el mundo del fútbol, el FC Barcelona de Pep Guardiola.

Klay Thompson, entrando a canasta.

Klay Thompson, entrando a canasta. REUTERS

"El entrenador Kerr enfatizó en el movimiento de balón. Nos dijo que teníamos que hacerlo igual que el Barcelona. Como el mantenimiento de la posesión. El Tiki-Taka", recalcó el jugador de los Golden State Warriors en la rueda de prensa posterior al partido frente a los angelinos.

Un estilo de juego que cautivó en el mundo del fútbol y que parece haber llegado a la NBA años después. Unas palabras con las que Thompson dejó impresionados a varias leyendas del baloncesto como Shaquille O'Neal y Charles Barkley tras sus preguntas para TNT.

[El gigante español Aday Mara debuta en la Liga Endesa: la NBA ya le tiene puesto el ojo]

El 'Tiki-Taka' se caracterizó a nivel mundial por el juego desplegado por el Barça de Pep Guardiola. Los culés lograron el sextete gracias a él, especialmente por la figura de sus centrocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta a los mandos de la sala de máquina. 

Una sorprendente comparativa que habrá que ver cómo emplea el equipo de la bahía de San Francisco. Un deporte completamente diferente en su juego y en su práctica, pero que está dispuesto a importar el estilo de juego del aquel Barça gracias al empecinamiento de Steve Kerr con su equipo.

Contundencia de los Warriors

El estreno de los Golden State Warriors no pudo ser mejor. Barrieron de la pista a unos desnortados Lakers, que no encontraron en ningún momento en el rumbo y cayeron ajusticiados por un contundente 123-109. El espectacular acierto de Curry, Thompson y Wiggins fue demasiado para LeBron James, que estuvo muy solo comandando el ataque angelino.

[Los Memphis Grizzlies suben su apuesta por Santi Aldama: renovación y aumento de sueldo]

Un regreso triunfo donde celebraron su anillo de campeones y empezaron la primera victoria de la temporada. Muchas dudas en Los Angeles Lakers, donde todavía hay mucho trabajo por hacer, y muchas certezas en Golden State, que sigue esa tónica ascendente que les hizo proclamarse campeones de la NBA la pasada temporada. Además, recibieron su anillo frente al público del Chase Center