
Los jugadores del Barça celebran la victoria ante La Laguna Tenerife. ACB PHOTO
El Barça gana en la final de la Minicopa al Real Madrid y se alza con el octavo entorchado
El conjunto azulgrana frenó el ímpetu del conjunto blanco en la primera mitad y empezó a dominar el partido tras cuajar una gran segunda parte (86-71).
El Barça revalidó el título de campeón de la Minicopa tras volver a imponerse en la final a un Real Madrid que realizó una gran primera parte, pero nada pudo hacer con el vendaval azulgrana tras el paso por los vestuarios. Cheikh Bamba Gaye volvió a ser determinante bajo el aro y terminó siendo el MVP de la final.
Tras certificar su pase a la final venciendo en semifinales a La Laguna Tenerife, el Barça partía como el favorito para ganar la Minicopa y los jugadores de la categoría infantil del club blaugrana no desaprovecharon la oportunidad de sumar y el octavo título.
Los azulgranas basaron el camino a la victoria con unos ajustes defensivos tras el descanso. El Real Madrid se vio falto de ideas y a los jugadores les faltó el acierto que sí tuvieron en la primera parte.
💫 MOHAMED DABONE
— #CopaACB (@ACBCOM) February 16, 2025
¡Qué 𝙗𝙤𝙣𝙞𝙩𝙖!
📺 @MovistarBasket | #MinicopaEndesa pic.twitter.com/RTRHYBhojH
De entrada, el Barça mandó en el marcador dirigido en ataque por el base Joan Llompart (11-6, min.5), pero el Real Madrid endureció la defensa con el avance del crono y cogió confianza al contraataque en el tramo final del primer asalto (21-16), antes de completar la remontada con cuatro triples seguidos sin fallo (25-30, min.13).
Sin vías de acceso a sus pívots, el cuadro catalán replicó por mediación del base Anze Auer (8 puntos en el cuarto). Sin embargo, el equipo blanco impuso su energía en los dos lados de la pista para conservar la ventaja al descanso (43-45), liderado por el escolta Airam Alonso y el alero Carlos Aguirre, autores de 7 y 8 puntos en el cuarto, respectivamente.
Espera, que tienes otro premio.
— #CopaACB (@ACBCOM) February 16, 2025
🏆 CHEIKH BAMBA, MVP de la #MinicopaEndesa Gran Canaria 2025
| @FCBbasket pic.twitter.com/cQWpplIv4V
El Barça regresó más agresivo del intermedio y, comandado por Auer y Martinsons, tomó la delantera (57-50, min.25). Reforzado por la presencia interior de Dabone, el conjunto azulgrana protegió el botín hasta el final de tercer periodo (66-58). Y en el último cuarto, los azulgranas hicieron valer el poderío de sus pívots para certificar la victoria (86-71) y ganar por octava vez la Minicopa Endesa.