Jugada en defensa del MoraBanc Andorra ante el Casademont Zaragoza de la fase final de la ACB

Jugada en defensa del MoraBanc Andorra ante el Casademont Zaragoza de la fase final de la ACB EFE

Baloncesto CASADEMONT ZARAGOZA 93-113 MORABANC ANDORRA

MoraBanc Andorra se lleva el duelo de los colistas ante Casademont Zaragoza

El conjunto de El Principado se llevó la victoria ante el equipo maño con una imponente diferencia de 20 puntos en el marcador.

23 junio, 2020 00:14

Noticias relacionadas

El MoraBanc Andorra se llevó el duelo de equipos que todavía no conocían la victoria en el Grupo B y mantiene vivas, aunque no sea dependiendo de sí mismo, sus opciones de alcanzar las semifinales ante un Casademont Zaragoza que se queda solo en el farolillo rojo y ya sin opciones. Además, el equipo andorrano logró la máxima anotación de toda su historia con los 113 puntos alcanzados. [Narración y estadísticas: Casademont Zaragoza 93-113 MoraBanc Andorra]

Ambos equipos acudieron a la cita conscientes de que el enfrentamiento era un todo o nada con respecto a soñar con las semifinales después de dos derrotas consecutivas y el conjunto andorrano, después de un mal comienzo, supo reponerse para liderar hasta el final el marcador y el juego gracias a su acierto en ataque, especialmente desde el 6,75 donde fue liderado por un magistral Dejan Todorovic con 6 de 6 y 26 puntos anotados.

Al equipo de Porfirio Fisac le faltó intensidad y consistencia atrás y eso le costó encajar más de cien puntos, una cifra incompatible con la victoria. El conjunto maño comenzó con un gran acierto desde más allá del arco (3/4) y eso le permitió llegar a tener hasta un máximo de 9 puntos (16-7) en el minuto 6, pero cuando parecía que se podía romper el encuentro apareció un inspirado Dejan Todorovic para evitarlo, lo que permitió a su equipo no solo no ceder demasiado terreno sino colocarse por delante en el electrónico al comienzo del segundo parcial (32-33) con 16 puntos del serbio y un pleno en triples (4/4).

El ejemplo cundió entre sus compañeros del MoraBanc Andorra y después del mal comienzo en los lanzamientos el conjunto del Principado llegó a anotar con facilidad desde el triple haciéndole alcanzar la máxima ventaja hasta ese momento a su favor (40-45).

El conjunto aragonés no era capaz de frenar el acierto exterior de su oponente y sufría para frenar a los tiradores del equipo de Ibón Navarro pero no le perdió la cara al partido y al menos consiguió evitar que la gran reacción de su rival acabara en tragedia al llegar al descanso (45-50).

El muro andorrano

La buena defensa del equipo andorrano tras volver de vestuarios comenzó a darle réditos en forma de fallos en los lanzamientos de su rival lo que, unido a que continuó el acierto propio (11 de 22) en triples, le impulsó a romper el encuentro (51-62) y poner la máxima renta a su favor hasta ese momento, 14 puntos, en el minuto 28 (61-75).

En el último cuarto el equipo pirenaico, muy tranquilo con la ventaja atesorada, supo manejar el partido al ritmo que más le convenía, estirando posesiones cuando no lo tenía claro o imprimiendo velocidad en las contras si veía ventaja ello para hacerse con un cómodo triunfo.

Casademont Zaragoza 93-113 MoraBanc Andorra

Casademont Zaragoza: San Miguel (5), Krejci (4), Benzing (19), Radovic (-), Hlilason (5) -cinco inicial- Pradilla (10), Barreiro (13), Brussino (19), Alocén (4), Etxeguren (-), Ennis (14) y Jorge García (-).

MoraBanc Andorra: Hannah (11), Walker (10), Massenat (6), Llovet (9), Sy (10) -cinco inicial- Tyson Pérez (-), Olumuyiwa (12), Dejan Todorovic (26), Guillem Colom (3), Jelinek (12), Senglin (11) y Bartolomé (3).

Parciales: 28-23 | 17-26 | 19-25 | 29-38

Árbitros: Conde, Serrano y García Ortiz. No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: tercer partido de la tercera jornada del grupo B de la Fase Final de la Liga disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia. Dejan Todorovic fue elegido Jugador del Partido por los aficionados.