El pasado 7 de febrero, Marc Gasol abandonó definitivamente los Memphis Grizzlies. El pívot vio como la franquicia en la que había estado durante toda su carrera profesional en la NBA le enviaba a los Toronto Raptors. Allí se ha reunido con Serge Ibaka, compañero en la Selección, y con Sergio Scariolo. El seleccionador español es ayudante de Nick Nurse, y tras el debut del catalán con su nuevo equipo, el italiano habló ante la prensa. 

"Es muy profundo, muy inteligente y muy emocional. Incluso, aunque ha sabido controlar su temperamento, siempre se mueve desde el corazón. Es un hombre muy familiar y es un gran compañero", ha admitido el exentrenador del Real Madrid.

Cuando le han preguntado sobre las cualidades del center, Scariolo se ha deshecho en elogios hacía el veterano: "Es un tipo de jugador que nunca han tenido aquí: un gran pasador que ve las jugadas unas décimas de segundo antes que los rivales, que sus compañeros y también que los entrenadores. Es una gran ayuda para los técnicos porque tiene una gran inteligencia para el baloncesto".

Marc Gasol, durante su primer partido con los Toronto Raptors REUTERS

El seleccionador también ha destacado las cualidades de su nuevo jugador: "Es un jugador fiable desde la línea de tres. Es un gran lanzador porque ha desarrollado su lanzamiento desde larga distancia. Incluso puede meter triples desde la esquina. Es un buen defensor, pese a no ser especialmente atlético, pero basa su importancia en saber cómo moverse y colocar sus pies, sus brazos y sus manos. También es muy buen reboteador. En general diría que es un jugador muy versatil que se encuentra en el pico máximo de rendimiento en su carrera". 

Para finalizar, también ha querido reconocer la gran evolución que ha vivido Marc durante su carrera: "Ya era una estrella cuando apenas era un niño gordito y después creció como profesional, desarrollando grandes cualidades que ya tenía pero que no sabía cómo usarlas".

[Más información: Memphis Grizzlies anuncia que retirarán el dorsal de Marc Gasol tras su traspaso]

Noticias relacionadas