Benzema durante un lance con Kameni en un Real Madrid-Málaga.

Benzema durante un lance con Kameni en un Real Madrid-Málaga. Reuters

Fútbol Chantaje en la Selección Francesa

Benzema dormirá en comisaría

La policía judicial pone en arresto preventivo al delantero del Madrid en la investigación por el intento de extorsión a su compañero de selección con un vídeo sexual.

4 noviembre, 2015 10:41

Noticias relacionadas

El delantero del Real Madrid Karim Benzema pasará la noche retenido en una comisaría de Versalles por el presunto chantaje con un vídeo sexual a su compañero Mathieu Valbuena.

El abogado de Benzema Sylvain Cormier dijo a la agencia AP que el delantero del Madrid permanecerá bajo custodia para seguir siendo interrogado por este caso, que estalló hace unos días con la detención de Djibril Cissé.

La fiscalía investiga la denuncia que el pasado mes de junio interpuso Valbuena tras recibir una llamada anónima cuando se encontraba concentrado con la selección francesa, en la que se le reclamaban 150.000 euros a cambio de no difundir por internet un vídeo sexual en el que aparecía el jugador del Lyon, según el "JDD".

Según fuentes de la AFP, los tres chantajistas, que ya han sido detenidos, entraron en contacto con un conocido de Benzema. A mediados de octubre el delantero comunicó a su compañero que conocía la existencia del vídeo. La investigación quiere dilucidar si Bezema estaba advirtiendo a Valbuena o por el contrario le instaba a pagar, lo que le convertiría en colaborador del chantaje.

Benzema se encuentra prestando declaración desde las 9.00h en la sede de la policía judicial de Versalles, a las afueras de París. Este tribunal de Versalles ya citó a declarar al exinternacional Cissé el pasado 13 de octubre por aparecer mencionado en unas conversaciones relativas al chantaje, tras lo que quedó libre de cargos.