Imagen del incidente entre Rossi y Márquez.

Imagen del incidente entre Rossi y Márquez.

MotoGP MOTOGP

Rossi saldrá último en Cheste tras derribar a Márquez de una patada

El italiano es sancionado con tres puntos y saldrá último en Valencia. Victoria de Pedrosa y Lorenzo, segundo, está a solo a siete puntos.

25 octubre, 2015 10:24

Noticias relacionadas

La cosa comenzó a caldearse el jueves, cuando Valentino Rossi acusó a Marc Márquez de beneficiar intencionadamente a Jorge Lorenzo al ralentizar la carrera de Phillip Island. El piloto italiano disponía en Sepang, última parada de la gira asiática, de su primera bola de partido para proclamarse campeón del mundo por décima vez pero la llama que encendió en la conferencia de prensa terminó quemándole las manos y desquiciándole cuando su intención era justamente la contraria. Como pronosticó Jorge Lorenzo un día después, el tiro le salió por la culata.

Il Dottore tomó la salida desde la tercera posición, justo por detrás de Márquez, y en el segundo giro se vio superado por Lorenzo. Una vuelta después Márquez se coló y el piloto español de Yamaha pasó a ocupar la segunda posición a la caza de Dani Pedrosa, que terminó sumando su segunda victoria de la temporada. A partir del cuarto giro fue cuando se desencadenó una agresiva batalla cuerpo a cuerpo entre Rossi y Márquez, que terminó tres giros después cuando el piloto español del equipo Repsol Honda terminó rodando por los suelos después de que ambos se adelantaran hasta en 11 ocasiones.

Todo aconteció en la curva13 cuando Rossi, que marchaba por delante de Márquez, le esperó en pleno viraje ralentizando la velocidad. Cuando Márquez trató de superarle, le fue cerrando hacia el exterior de la curva de derechas y cuando le tuvo a tiro le empujó fuera de la pista con una patada. Un gesto desquiciado de Il Dottore, que de inmediato pasó a ser estudiado por Dirección de Carrera.

Rossi finalizó la carrera en la tercera posición y con cuatro puntos menos en su renta gracias a la segunda posición de Lorenzo. Ambos llegan a la última prueba de la temporada, el próximo día 8 en Cheste, separados por sólo siete puntos pero el piloto italiano tendrá que partir desde la última posición de la parrilla de salida después de ser sancionado con tres puntos en su carnet. A esos tres puntos se une el que ya poseía desde la sesión de clasificación de Misano, por lo que el piloto italiano tendrá que partir desde la última posición independientemente de la posición que logre en la clasificación del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Así está el Mundial de MotoGP

Valentino Rossi (ITA/Yamaha) - 312 puntos

Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) - 305 puntos

Marc Márquez (ESP/Honda) - 222 puntos

Dani Pedrosa (ESP/Honda) - 190 puntos

Andrea Iannone (ITA/Ducati) - 188 puntos