Llega el fin de semana y es momento de arrancar una serie. Sabemos muy bien que la decisión sobre qué historia elegir muchas veces es dificultosa, especialmente si somos “seriéfilos”.

Para ayudarte, todas las semanas confeccionamos un listado con producciones que puedes encontrar en las principales plataformas bajo demanda.

Netflix

The Crown

Aprovechando el estreno de su cuarta temporada, es un buen fin de semana para empezar a ver “The Crown”, la popular serie biográfica que recorre la vida de la Reina Isabel II desde su boda, en 1947, hasta la actualidad.

En estos primeros episodios, vemos a la por entonces princesa, interpretada brillantemente por Claire Foy, convertirse en Reina del Reino Unido luego de la muerte de su padre, el Rey Jorge VI (Jared Harris).

The Crown.

Por trece razones

Drama que golpea fuertemente porque trata sobre una adolescente que, cansada del bullying en su escuela, toma la drástica decisión de suicidarse.

La joven dejó grabado 13 vídeos, que llegarán a 13 compañeros, en los que cuenta los motivos que la llevaron a quitarse la vida. Una serie para pensar y reflexionar.

HBO

Insecure

La trama sigue a Issa (Issa Rae) y Molly (Ivone Orji), dos jóvenes amigas negras que estudian en la Universidad de Stanford, California, y que viven su cotidianidad en la ciudad, con todo lo que ello implica.

La serie se centra así en las incómodas experiencias que ambas tienen que atravesar, incluyendo episodios raciales.

Issa Rae, protagonista de Insecure HBO

Flight of the Conchords

Los músicos Bret McKenzie y Jemaine Clement interpretan versiones ficticias de sí mismos en esta interesante serie de comedia estadounidense que tiene solo 2 temporadas.

Ambos han formado un dúo de folk y deciden dejar su país, Nueva Zelanda, para probar suerte en el competitivo mercado de Estados Unidos.

Amazon Prime

Absentia

La agente del FBI Emily (Stana Katic) desaparece misteriosamente mientras está en la arriesgada misión de capturar a uno de los asesinos en serie más peligrosos de Boston.

Su esposo Nick (Patrick Heusinger), también agente, y el resto de sus compañeros la dan por muerta, a pesar de que nunca se encontró el cuerpo. Seis años después, la mujer aparece en una misteriosa cabaña de un bosque.

The Good Doctor

El joven Shaun Murphy (Freddie Highmore) es un excelente cirujano al que le ha costado mucho esfuerzo graduarse como médico debido a que padece autismo y síndrome del sabio.

Su amigo y mentor, el Dr. Aaron Glassman (Richard Schiff), lo recomienda en el prestigioso hospital San José St. Bonaventure, que al ver las habilidades del muchacho lo contrata de inmediato.

¡Llama a la comadrona!

Ambientada en las décadas del ´50 y ´60 en Inglaterra, la historia se enfoca en Jenny Lee (Jessica Raine), una enfermera graduada recientemente que empieza a trabajar como partera en un convento, ubicado en un barrio humilde del East End de Londres.

Allí, las profesionales de la salud reciben la ayuda de las monjas de Nonnatus House. Juntas, deberán lidiar con ese contexto plagado de necesidades para que los niños puedan nacer saludables.

verguenza

Movistar +

Vergüenza

Esta comedia española sigue a Jesús (Javier Gutiérrez) y Nuria (Malena Alterio), una pareja usual que no atraviesa su mejor momento. Él es un fotógrafo que se cree más talentoso de lo que es, mientras que ella se encuentra en una situación laboral inestable.

Las tensiones van creciendo y esto los lleva a hacer el ridículo constantemente frente a amigos y familiares. ¿Podrán corregir el rumbo y contrarrestar este estigma social?

Gigantes

La familia Guerrero controla la entrada de la cocaína a Europa a través de España, desde hace muchos años. La tapadera es un negocio de compraventa de muebles.

Abraham Guerrero (José Coronado) busca expandir los horizontes del narcotráfico, pero para ello necesitará de la colaboración de sus tres hijos, quienes parecen tener otros planes para el futuro.

Noticias relacionadas