Gambito de Dama

Gambito de Dama

Series y Más Recomendaciones

Las series preferidas de HBO, Amazon Prime, Netflix y Movistar +

Una recomendación de las mejores series que puedes ver este mes de noviembre en las principales plataformas digitales.

6 noviembre, 2020 18:13

Noticias relacionadas

Todos los meses te traemos una selección especial con las mejores series disponibles en las principales plataformas bajo demanda.

Te traemos varias opciones que se han estrenado recientemente, para que veas que, a pesar de la pandemia, se han llevado adelante producciones más que interesantes en este atípico 2020.

HBO

Patria

Inspirada en la novela homónima de Fernando Aramburu sobre el conflicto vasco, sigue a dos viejas amigas que se reencuentran muchos años después.

Tras enterarse de que ETA abandonó las armas, Bittori (Elena Irureta) se dirige al cementerio para contarle a Txato, su difunto esposo, víctima de la organización.

La mujer decide volver al pueblo en el que vivió con su marido. Pero la bienvenida por parte de los vecinos no es la esperada, especialmente de Miren (Ana Gabarain), quien fuera su mejor amiga en el pasado y cuyo hijo es un terrorista encarcelado.

Jose Mari en Patria.

Jose Mari en Patria.

Mrs. Fletcher

Estrenada a finales del año pasado, “Mrs. Fletcher” sigue a una mujer divorciada que, tras la partida de su hijo a la universidad, queda sola en su casa de Nueva Jersey.

Desde entonces, comienza a dedicarse a sí misma, buscando encontrar una satisfacción sexual que hace tiempo no tiene. Adopta una nueva y sensual personalidad y descubre un mundo erótico que desconocía.

Doom Patrol

Esta serie de superhéroes, basada en los personajes de DC Comics, sigue a un grupo de personajes muy particular que recibe una misión de Cyborg que no pueden rechazar.

El equipo está compuesto por Robotman, Negative Man, Rita Farr y Crazy Jane, a quienes esta travesía les cambiará la vida por completo.

“Doom Patrol” es un desprendimiento de la serie “Titanes” (2018 - actualidad), pero que se desarrolla de forma totalmente independiente.

Amazon Prime

Little fires everywhere

Con increíbles actuaciones de Reese Whiterspoon y Kerry Washington, “Little fires everywhere” nos muestra a dos mujeres con personalidades e ideologías muy diferentes que tienen que aprender a convivir.

Todo empieza cuando Mia Warren (Washington) se muda a Ohio con su hija y allí conoce a Elena Richardson (Whiterspoon), madre de cuatro hijas y propietaria de la casa que va a alquilar.

Desde que se conocen, ambas tienen diferencias notorias, pero deberán simularlas porque sus hijos se llevan muy bien.

Señoras del (h) AMPA

Recientemente estrenada su segunda temporada, “Señoras del (h) AMPA” es una de las series preferidas de los suscriptores de Amazon.

La trama sigue a cuatro mujeres del distrito madrileño de Carabanchel que un día, por accidente, se ven involucradas directamente en un asesinato. Decididas a no asumir su culpabilidad, se convertirán en personas extremadamente peligrosas.

dexter-nueva-temporada-2021

dexter-nueva-temporada-2021

Dexter

La trama de esta popular serie se centra en Dexter Morgan (Michael C. Hall), un prestigioso forense del Departamento Policial Miami especializado en el análisis de salpicaduras de sangre.

Pero lo que nadie sabe es que detrás de este excelente profesional hay un psicópata asesino que por las noches sale a matar criminales para hacer justicia por mano propia.

Netflix

Suburra: sangre sobre Roma

Recientemente estrenada su tercera y última temporada, “Suburra: sangre sobre Roma” es una serie italiana que pone el foco en la lucha política por el control de la capital.

Políticos, mafiosos, agentes inmobiliarios, pandillas locales y hasta el propio Vaticano estarán involucrados en una pelea feroz que muchas veces sobrepasa los límites legales y morales.

Suburra.

Suburra.

Gambito de dama

Ambientada en los años ‘ 50, Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) es una joven huérfana que tiene una extraordinaria habilidad para jugar al ajedrez, deporte muy popular en aquel momento.

Para lograr ser la campeona, tendrá que hacerle frente no solo a la falta de sus padres, sino también a sus adicciones.

Midnight Gospel

Esta serie animada para adultos, un género que muy popular en estos momento, está centrada en el spacecaster Clancy Gilroy, quien vive en la dimensión “El lazo cromático” y, a través de un simulador multiverso, viaja a otros mundos que están a punto de sufrir un apocalipsis.

El objetivo de sus recorridos es entrevistar a los habitantes de esos lugares para su spacecast, una especie de podcast que el propio Gilroy conduce.

Movistar +

El pájaro carpintero

Ambientada en el siglo XIX en Estados Unidos, cuando aún no se había abolido la esclavitud, la serie sigue a Cebolla, un joven afroamericano que, contra su voluntad, forma parte de un grupo de seguidores del abolicionista John Brown (Ethan Hawke).

El líder cree que la única manera de terminar con la esclavitud es a través de la lucha armada, pero el muchacho no cree en la violencia. Por esta razón, intentará huir haciéndose pasar por una niña.

Antidisturbios.

Antidisturbios.

Antidisturbios

Seis antidisturbios que llevan adelante un desahucio en pleno centro de Madrid que se complica y termina con un muerto.

Los policías son acusados de asesinato e interviene Asuntos Internos para esclarecer qué es lo que ha pasado durante el procedimiento. Laia, una de las agentes que participa de la investigación, se obsesiona con el hecho y termina descubriendo algunas cuestiones turbias detrás.

La ley de Comey

Esta serie es una adaptación de “A higher loyalty”, libro escrito por el exdirector del FBI James Comey que cuenta sus enfrentamientos con Donald Trump durante los primeros meses de su presidencia.

La historia comienza con la investigación del FBI sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y en los correos filtrados que debilitaron la figura pública de Hillary Clinton, la candidata demócrata que enfrentó a Donald Trump.

Brendan Gleeson es quien interpreta al presidente norteamericano, mientras que Jeff Daniels se pone en la piel de Comey.