EP

HBO Max Polémica

El creador de la serie 'Chernóbil' contesta a Díaz Ayuso: "Claramente no ha entendido la serie"

Craig Mazin ha respondido a la intervención viral de la presidenta de la Comunidad en la que acusaba a la izquierda de gobernar con el desastre.

1 octubre, 2020 19:53

Noticias relacionadas

El Pleno de la Asamblea de Madrid esta mañana ha sido caliente y polémico. También viral. Todo ha comenzado con la intervención del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinya, que le ha dicho a la presidenta de la Comunidad que la Puerta del Sol es "el Chernóbil de Europa". El ataque tuvo respuesta de Díaz Ayuso, que rápidamente se convirtió en un fenómeno a las redes sociales.

Ayuso le dijo que, a diferencia de ellos ella, no tiene "tiempo para ver series de televisión". "Pero Chernóbil, si hay algo que nos demuestra es como un sistema corrupto en medio del comunismo llevó a la muerte y a la destrucción precisamente por la ocultación", respondió antes de dar la coda final que se hizo viral. "Chernóbil no sucedió en la Comunidad de Madrid, sucedió en un lugar gobernado por ustedes".

La respuesta en redes no se ha hecho esperar, y rápidamente ha habido miles de respuestas, algunas a favor, y muchas cuestionando unas declaraciones que mezclaban realidad, una serie de ficción y una acusación a la izquierda española de haber gestionado un desastre a miles de kilómetros de distancia... o de gobernar cuando se emitió la serie, como otros usuarios decían con sorna.

Alguno de ellos hasta interpeló al creador de la serie, Craig Mazin, que decidió entrar al trapo para asegurar que "claramente, no había entendido la serie". El responsable de la ficción de HBO, ganadora del Emmy a la Mejor miniserie ya trabaja en su nuevo proyecto, pero no dudó en zanjar que la interpretación de Ayuso no era la más correcta

Todo en el día en el que la presidenta aseguró que la región "cumplirá de manera estricta" las medidas dictadas por el Ministerio de Sanidad, publicadas hoy en el BOE, y anunciaba que también las recurrirá ante los tribunales para "defender los intereses legítimos de los madrileños".

Fotograma de 'Chernobyl', la miniserie de HBO.

Fotograma de 'Chernobyl', la miniserie de HBO. HBO

"Madrid y este Gobierno no está en rebeldía", afirmó Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha denunciado que Sanidad "intenta imponer de manera alegal" restricciones para la capital y otros nueve municipios de la región.