Antes de ti.

Antes de ti.

Series y Más

Las mejores series y películas románticas que puedes ver en Netflix, Amazon, HBO y Movistar

Una selección de películas y series imprescindibles en género romántico que puedes disfrutar en las plataformas de contenido.

16 septiembre, 2020 16:23

Noticias relacionadas

Si te gustan las historias románticas y aquellas dónde el amor es el gran protagonista, aquí te traemos las mejores series y películas del género que puedes encontrar fácilmente en los catálogos de Netflix, Amazon, HBO y Movistar +.

Series

Outlander (Movistar +)

Arrancamos este recorrido con una de las series del momento. “Outlander” nos sitúa en 1945 y sigue la vida de Claire Beauchamp (Caitriona Balfe), una enfermera de combate que está casada con Frank Randall (Tobias Menzies).

Un día, misteriosamente viaja en el tiempo hasta 1743, en donde conoce a Jamie Fraser (Sam Heughan), un joven guerrero escocés de quien se enamora rápidamente. Esto hace que la chica quede atrapada entre estos dos y diferentes caballeros.

The Affair (Movistar +)

Esta producción cuenta la historia de dos matrimonios desconocidos entre sí. Sus caminos se cruzan cuando en la pareja comienzan a sucederse infidelidades constantemente. La serie destaca por contar la misma historia, pero desde dos puntos completamente distintos.

Love (Netflix)

Esta comedia romántica ofrece una mirada crítica y realista sobre las relaciones amorosas actuales. El tierno y amable Gus (Paul Rust) y la desvergonzada Mickey (Gillian Jacobs) deberán lidiar con sus personalidades contrapuestas para que su amor sobreviva.

La casa de las flores (Netflix)

Esta producción mexicana de Netflix se ha consolidado como una de las mejores comedias del último tiempo.

La trama gira en torno a una floristería familiar y desde allí se abordan temáticas como la bisexualidad, la transexualidad, la homofobia y la infidelidad

Sex Education.

Sex Education.

Sex education (Netflix)

“Sex education” destaca por abordar muy bien temáticas adolescentes sensibles, como los primeros encuentros sexuales, el aborto y la identidad sexual.

La trama gira en torno a Otis (Asa Butterfield), un adolescente virgen pero que tiene amplios conocimientos sobre el sexo debido a que su madre, la Doctora Jean Milburn (Gillian Anderson), es sexóloga. Esta particularidad hace que se vuelva muy popular en su instituto.

Modern Love (Amazon Prime)

Esta comedia romántica, basada en una columna del “The New York Times”, analiza el amor de diferentes formas: sexuales, familiares, conyugales, platónicas y en el amor sobre uno mismo. Cuenta con un elenco de lujo, entre los que destacan Anne Hathaway, Tina Fey, Dev Patel y John Slattery.

I love Dick (Amazon Prime)

Chris (Kathryn Hahn) es una cineasta independiente frustrada, casada con Sylvere (Griffin Dunne), un hombre intelectual y algo mayor que ella con quien ya no comparte ni la cama.

Ambos viajan a Texas, en donde la mujer conoce al famoso escultor Dick (Kevin Bacon), por quien se sienta rápidamente atraída.

State of the Union (HBO)

Con episodios de apenas 10 minutos, “State of the Union” es una de las mejores apariciones del último tiempo.

La trama de la serie gira en torno a una pareja en crisis que decide empezar un tratamiento psicológico. Antes de la cita, se encuentran 10 minutos antes de la sesión en un bar cercano a beber un trago.

Anne Hathaway en Modern Love.

Anne Hathaway en Modern Love.

Sally4ever (HBO)

Esta miniserie sigue a Sally (Catherine Shepherd), una mujer que tiene una vida cómoda y bastante aburrida junto a su pareja David (Alex MacQueen).

Tras 10 años de noviazgo, el hombre le pide casamiento, lo que le provoca una tremenda crisis personal.

Llena de dudas, la mujer decide embarcarse en una aventura con Emma (Julia Davis), una artista carismática por quien se siente atraída desde hace tiempo.

Sexo en Nueva York (HBO)

Un clásico del género. Carrie Bardshaw (Sarah Jessica Parker) tiene una columna semanal en un periódico ficticio de Nueva York en donde relata sus experiencias -y la de sus tres amigas- en lo que refiere al sexo y las relaciones de pareja.

Películas

¡Olvídate de mí! (Amazon)

Una de las películas más aclamadas del género. Después de vivir un intenso romance, Joel (Jim Carrey) y Clementine (Kate Winslet) rompen de forma dolorosa.

La mujer acude a un especialista para que borre todos los recuerdos de la pareja. Tras enterarse de lo que hizo su exnovia, Joel hace lo mismo. Pero el éxito de la terapia tambalea cuando ambos se vuelven a cruzar...

Kiki, el amor se hace (Amazon)

Este interesante filme español cuenta la historia de cinco parejas que viven en Madrid que tienen curiosos intereses sexuales.

El objetivo de estas personas no será otro que el placer, pero para ello deberán romper con tabúes sexuales para lograr sentirse más libres.

Fotograma de Olvídate de mí.

Fotograma de Olvídate de mí.

Un lugar llamado Notting Hill (Amazon)

Anna Scott (Julia Roberts) es una famosa estrella de cine que un día entra en una librería ubicada en el barrio londinense de Notting Hill.

Al verla, William (Huge Grant), propietario de la tienda, se siente atraído por la mujer. Desde entonces, hará todo lo posible por lograr tener una cita y conquistarla.

Diario de una pasión (Netflix)

Otro clásico del género romántico. La historia se remonta al verano de 1940 en Seabrook, Carolina Sur, lugar en donde la joven de clase alta Allie Hamilton (Rachel McAdams) pasa sus vacaciones con su familia.

En el carnaval, conoce a Noah Calhoun (Ryan Gosling), un joven de pueblo que trabaja en una fábrica de madera.

A partir de entonces, comenzarán a vivir un romance complicado, puesto que la madre de Allie se opone fuertemente a la relación cuando conoce la clase social a la que pertenece Noah.

Antes de tí (Netflix)

Lou Clark (Emilia Clarke) es una joven entusiasta e ingenua que necesita encontrar rápidamente un empleo.

Consigue el difícil trabajo de cuidar a Will Traynor (Sam Claflin), un muchacho millonario que ha quedado paralítico tras sufrir un grave accidente.

Will está muy deprimido debido a su situación y empieza a pensar seriamente en el suicidio, pero Lou hará todo lo posible por convencerlo de que vale la pena vivir. En paralelo, ambos se sentirán cada vez más atraídos por el otro.

Fotograma de Orgullo y Prejuicio, novela de Jane Austen

Fotograma de Orgullo y Prejuicio, novela de Jane Austen

Orgullo y prejuicio (Netflix)

Otro de los clásicos del género. La trama se sitúa en Inglaterra, a finales del siglo XVIII, y nos muestra a las cinco hermanas Bennet, a quienes su madre las educó con el único propósito de encontrar un marido que las pueda mantener y con quien tener hijos.

Cuando un rico soltero se muda a una mansión vecina para pasar el verano, las mujeres están expectantes de poder encontrar al hombre de sus vidas.

Es así que Elizabeth (Keira Knightley) conoce a Charles Bingley (Simon Woods), con quien tiene una tensa relación amor-odio.

Una cuestión de tiempo (Movistar +)

A los 21 años, Tim Lake (Domnhall Gleeson) descubre que todos los hombres de su familia tienen la capacidad de viajar en el tiempo. Desde entonces, utiliza esta habilidad para ir y venir constantemente.

En una de esas aventuras conoce a Mary (Rachel McAdams) y ambos se enamoran perdidamente. Pero un error en uno de sus viajes en el tiempo hace que su primer encuentro nunca se haya producido. Tim no está dispuesto a perderla y hará todo lo posible por volver a conquistarla.

Cuando Harry conoció a Sally (Movistar +)

Este clásico nos muestra a los universitarios Harry Burns (Billy Cristal) y Sally Albright (Meg Ryan), quienes se conocen por casualidad.

Ella le ofrece llevarlo de Chicago a Nueva York en su coche y durante todo el viaje hablan sobre la amistad entre el hombre y la mujer. Harry cree que una relación de este tipo es imposible, mientras que Sally lo contradice.

Años después, se reencuentran en una librería y las posturas se mantienen. Desde entonces, empiezan a verse con una mayor frecuencia y se van haciendo cada vez más cercanos...

La boda de mi mejor amigo.

La boda de mi mejor amigo.

La boda de mi mejor amigo (HBO)

Julianne (Julia Roberts) recibe la invitación a la boda de su amigo de toda la vida, Michael O´Neal (Dermot Mulroney). Se va a casar con la atractiva Kimberly (Cameron Diaz) y le pide que sea su dama de honor.

La mujer se traslada de inmediato de Nueva York a Chicago para ayudar a Michael con los preparativos del casamiento, pero rápidamente se da cuenta de que está completamente enamorada de él. A falta de 3 días para el gran día, hará todo lo posible por detener la boda.

4 bodas y un funeral (HBO)

Charlie (Huge Grant) es un joven apuesto que, junto a su grupo de amigos, disfrutan cada boda a la que son invitados.

Todos son solteros y no tienen intenciones de casarse, por lo que aprovechan estas situaciones para tener relaciones ocasionales.

En uno de estos casamientos, Charlie conoce a Carrie (Andie MacDowell) y pasan la noche juntos. Pese a su resistencia al compromiso, se siente profundamente atraído por la mujer, a quien no vuelve a ver hasta otra boda a la que ambos son invitados. Pero, para su sorpresa, la muchacha está acompañada por su nuevo novio...