Tobias Menzies en Outlander.

Tobias Menzies en Outlander.

Series y Más Recomendaciones

Las series que tienes que ver este fin de semana en Netflix, Amazon, Movistar+ y HBO

Las mejores primeras temporadas para disfrutar del fin de semana del 11 al 13 de septiembre en el sofá de tu casa.

11 septiembre, 2020 17:08

Noticias relacionadas

Todos tenemos una serie pendiente y el fin de semana puede ser el momento perfecto para arrancar esa historia que venimos postergando.

Por eso, aquí te traemos algunas producciones, que forman parte del catálogo de las principales plataformas bajo demanda, para que veas la primera temporada durante este sábado 12 y domingo 13.

Movistar +

Veep

Esta multipremiada comedia sigue la vida de Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfous), senadora norteamericana que acepta el cargo de, ni más ni menos, vicepresidenta de su país. Tal y como lo sospechaba, el puesto no es lo que esperaba. Selina no se siente cómoda en su rol, en gran parte por la tensa relación que tiene con el presidente. Esta situación hace que quede completamente relegada en las decisiones relevantes, lo que tensa la convivencia diaria con el Jefe de Estado.

Fotograma de Veep.

Fotograma de Veep.

Outlander

Ambientada en 1945, Claire Beauchamp (Caitriona Balfe) es una enfermera de combate casada con Frank Randall (Tobias Menzies), que misteriosamente un día viaja en el tiempo hasta 1743.

Allí conoce a Jamie Fraser (Sam Heughan), un joven guerrero escocés de quien se enamora rápidamente. Ambos se casan y Claire queda atrapada entre dos hombres muy distintos entre sí y en épocas totalmente diferentes.

Billions

Esta gran serie explora la estrecha y oscura relación entre el poder y la política en el mundo de las altas finanzas de Nueva York, a través de la pelea entre el Fiscal Federal Chuck Roadhes (Paul Giamatti) y el ambicioso gestor de fondos Bobby Axelrod (Damin Lewis).

Los engaños y la traición están a la orden del día en esta sofisticada pero feroz batalla en la que hay muchísima cantidad de dinero en juego.

Amazon Prime

Sneaky Pete

Marius (Giovanni Ribisi) es un joven estafador que ha estado en prisión varios años. Tras cumplir su condena, decide robar la identidad de su compañero de celda -Pete- para poder escapar del pasado que lo atormenta. Marius comienza una nueva vida como Pete y se dedica al negocio de los préstamos para el pago de finanzas. El negocio rápidamente se enturbia y empieza a relacionarse con criminales que son mucho peores que él.

Fotograma de 'La Maravillosa Señora Maisel'.

Fotograma de 'La Maravillosa Señora Maisel'.

The marvelous Mrs. Maisel

Ambientada en los años ´50 en Nueva York, la trama sigue la vida de Miriam Maisel (Rachel Brosnahan), una joven de 25 años que tiene una vida que podríamos decir normal: está casada, tiene dos hijos y se siente cómoda como ama de casa. Todo parece marchar bien, hasta que su esposo la deja por otra. De un día para el otro, Miriam queda sola y totalmente desorientada. Para salir adelante confía en su propio ingenio, lo que la llevará a ser una de las primeras mujeres en triunfar en el mundo de la comedia.

Downton Abbey

Ambientada en los años previos a la Primera Guerra Mundial, esta ficción británica nos muestra a la familia aristocrática Crawley, que vive en el condado de Yorkshire, y es víctima de una de las tragedias más recordadas: el hundimiento del Titanic.

En este suceso muere el heredero al título, lo cual cambia por completo los planes de los Crawley. A lo largo de sus 5 temporadas, “Downton Abbey” refleja algunos de los hechos más icónicos de las primeras décadas del siglo XX, como la Primera Guerra, la pandemia de Gripe Española y la formación del Estado Libre Irlandés.

Netflix

BoJack Horseman

Finalizada este 2020 tras 6 temporadas, “BoJack Horseman” es una de las mejores series de animación para adultos de la historia. La producción de Netflix nos sumerge en un mundo en el que conviven humanos y animales antropomorfos.

Durante los años 90, BoJack (Will Arnett) se consagró como estrella de televisión por haber protagonizado la sitcom “Horsin Around”. Pero ahora pasa sus días recluido en su mansión bebiendo. Con la ayuda de su agente y ex novia Princes Carolyn (Amy Sedaris) y su amigo Todd (Aaron Paul), quiere volver al centro de la escena con un libro autobiográfico que escribirá Diane Nguyen (Alison Brie).

Bojack Horseman

Bojack Horseman

Sherlock

Inspirada en el icónico personaje de Sir Arthur Conan Doyle, “Sherlock” es una versión contemporánea del excéntrico detective. El gran Benedict Cumberbatch protagoniza esta adaptación y Martin Freeman (“El Hobbit”) se pone en la piel del doctor John Watson.

Sherlock Holmes es consultado constantemente por la policía londinense en los casos más complicados de resolver. En paralelo, el detective no sabe que el misterioso James Moriarty (Andrew Scott) le está siguiendo los pasos.

Las chicas del cable

Ambientada en los años ´20 en Madrid, la serie nos muestra a cuatro mujeres que empiezan a trabajar como operadoras de una empresa de telecomunicaciones que recientemente se había instalado en la capital española.

Las chicas del cable”, finalizada durante este 2020 tras 5 temporadas, es una historia feminista, que muestra la vida laboral de estas jóvenes que marcaron un antes y un después en un mercado laboral dominado hasta entonces por hombres.

HBO

The Leftovers

“The Leftovers” nos presenta un mundo en el que parte de la población mundial desapareció tras un extraño suceso conocido como “La Marcha Repentina”. La historia se centra tres años después, y nos muestra a la familia Garvey y sus conocidos en la ficticia ciudad de Mapleton.

Kevin Garvey (Justin Theroux) es el carismático alcalde de la localidad e intenta dar esperanzas entre los habitantes, pero la realidad es que la infelicidad lo consume por dentro. Su mujer Laurie (Amy Brenneman) se ha unido a una secta y lo ha dejado solo a cargo de sus dos hijos.

Fotograma de 'The Leftovers'.

Fotograma de 'The Leftovers'.

Game of Thrones

Basada en la serie de novelas “Canción de hielo y fuego” del escritor norteamericano G.R.R. Martin, “Juego de Tronos” nos muestra los continentes ficticios de Poniente y Essos. A lo largo de sus 8 temporadas, la serie recorre distintos arcos narrativos que incluyen una gran cantidad de personajes.

La primera temporada, de 10 episodios, nos sitúa en Winterfell, uno de los Siete Reinos de Poniente, cuyo Lord Eddard Stark (Sean Bean) es convocado de urgencia por el Rey Robert Baratheon (Mark Addy) para ocupar el cargo vacante de Mano del Rey tras la misteriosa muerte de Jon Arryn, quien ocupaba ese lugar.

Robert siente que están conspirando a sus espaldas y es por eso que recurre a su viejo amigo Ned Stark, quien se ve obligado a dejar su tierra y su familia para dirigirse a la capital King 's Landing, donde está el emblemático Trono de Hierro.

En paralelo, lo que todos ignoran es que en el continente de Essos se han exiliado Viserys y Daenerys Targaryen, hijos del rey Aerys II, quien fue asesinado por Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y cuyo lugar fue tomado por Baratheon.

Westworld

Creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, “Westworld” es una de las últimas grandes apariciones del género de ciencia ficción. La trama nos muestra un misterioso parque de diversiones futurista, a cargo del Doctor Robert Ford (Anthony Hopkins), que entre sus atracciones incluye a unos androides que tienen apariencia humana. Los visitantes, a través de estos robots, pueden cumplir cualquier tipo de fantasía, por muy oscura que sea.

En principio, estos androides no pueden cobrar vida, aunque los secretos e intereses de los miembros fundadores de Delos Inc -la empresa que fundó el parque- pueden conducir a un desastre.