Fotograma de 'Hierro'.

Fotograma de 'Hierro'.

Series y Más Recomendaciones

Las series que no te puedes perder este fin de semana en Netflix, Amazon, Movistar+ y HBO

Último fin de semana de agosto, buena oportunidad para llegar con los deberes hechos con estas series para el sábado 29 y domingo 30. 

28 agosto, 2020 11:05

Noticias relacionadas

Como todas las semanas, hemos elaborado una lista con algunas de las series cortas, o miniseries recomendadas, que puedes encontrar en las principales plataformas para disfrutar durante este sábado 29 y domingo 30.

HBO

Random Acts of Flyness - 1 temporada (6 episodios)

Creado y conducido por Terence Nance, “Random Acts of Flyness” es un programa que invita a reflexionar sobre los problemas que atraviesan a las sociedades actuales, como la supremacía blanca, las relaciones sexuales y el patriarcado. Es una propuesta diferente e innovadora, en donde cada emisión tiene un protagonista distinto del mundo del cine, entre los que destacan Dominique Fishback, Gillian Jacob y Paul Sparks.

Looking - 2 temporadas

Patrick (Jonathan Groff), Agustín (Frankie J. Alvarez) y Dom (Murray Bartlett) son tres amigos homosexuales que buscan el amor en San Francisco. Estrenada en 2014, fue la primera producción de HBO de temática LGBT. Con episodios que duran apenas 30 minutos, “Looking” es una excelente propuesta para este fin de semana.

Fotograma de Looking

Fotograma de Looking

McMillions - 1 temporada (6 episodios)

“McMillions” es una serie documental que narra la historia de Jerry Jacobson, un ex policía estadounidense que en 1989 empezó a trabajar como auditor de seguridad en un McDonald's de Nueva York. Por aquel entonces, la popular cadena de comida rápida había lanzado una promoción con el juego de mesa Monopoly. El hombre estafó a la multinacional, haciéndose con las piezas más valiosas y construyendo una red muy grande.

Amazon Prime

The Widow - 1 temporada (8 episodios)

Georgia Wells (Kate Beckinsale) está casada con Will (Matthew Le Nevez), un matrimonio que se rompe tras la muerte del marido por un grave accidente aéreo mientras viajaba al Congo por motivos laborales. Tras el trágico suceso y pocos años después, Georgia descubre, gracias a una noticia en televisión, a un hombre con cierto parecido al de su marido.

La noticia contaba los disturbios civiles que se estaban produciendo en el Congo y ella decide emprender un viaje hasta el país africano. Ya allí, una antigua socia de su marido y un periodista congoleño le ayudan a buscarlo.

One Mississippi - 2 temporadas

Esta serie semi-autobiográfica, creada y protagonizada por la comediante Tig Notaro, se centra en una presentadora de radio de Los Ángeles que vuelve a su casa tras recuperarse de dos enfermedades complicadas. A su regreso tiene que lidiar con la reciente muerte de su madre Caroline, con quien tenía una relación muy cercana.Los episodios de “One Mississippi” tienen una duración menor a 30 minutos, por lo cual es una buena opción para el fin de semana.

One Mississippi

One Mississippi

Philip K. Dick´s Electric Dreams - 1 temporadas (10 episodios)

Similar, por momentos, a “Black Mirror”, y basada en varios trabajos del destacado escritor de ciencia ficción Philip K. Dick, esta serie distópica nos presenta diez historias diferentes, independientes entre sí, en donde la relación de los seres humanos con la tecnología es la temática central.

Netflix

Creedme - 1 temporada (8 episodios)

Basada en el artículo de investigación periodística “An unbelievable story of a rape”, que en 2016 recibió un Premio Pulitzer, “Creedme” cuenta la historia real de Marie (Kaitlyn Dever), una joven de 18 años que fue violada en su departamento. Tras denunciar los hechos, las autoridades policiales no creen su versión, al igual que su familia, hasta tener que retirar su denuncia inicial. Pero apenas un par de años después de la presunta violación, unos detectives investigan los hechos hasta llegar a la verdad.

La maldición de Hill House - 1 temporada (10 episodios)

Esta serie de terror cuenta la historia de unos hermanos que crecieron en Hill House, una mansión embrujada, que posteriormente se convertiría en la más famosa del país. Unos cuantos años después, ya de adultos, una tragedia familiar los vuelve a reunir y tendrán que enfrentarse a los fantasmas del pasado.

La Maldición de Hill House.

La Maldición de Hill House.

Esta mierda me supera - 1 temporada (7 episodios)

Jonathan Entwistle, creador de “The end of the f***ing world”, vuelve a sorprender con una historia de adolescentes. En esta ocasión, la trama se centra en Sydney Novak, una joven que se enfrenta a los típicos problemas de su edad pero que está desarrollando misteriosos poderes.

Movistar +

Los Salvajes - 1 temporada (6 episodios)

Esta adaptación de la novela homónima de Sabrina Louatah, sigue a Iddler Chaouch, un político francés de origen árabe, que está a punto de convertirse en el próximo presidente del país. A semanas de los comicios, lidera todas las encuestas y esta situación genera máxima tensión entre las facciones con mayor rechazo a la comunidad islámica.

El corredor de la muerte - 1 temporada (4 episodios)

Esta trama, basada en hechos reales, cuenta todo el proceso judicial que vivió Pablo Ibar en EUA, un hispano-estadounidense condenado a cadena perpetua. Pese a no haber casi pruebas fehacientes de ello, se le acusó y señaló de ser causante de la muerte de Casimir Sucharski, dueño de un club nocturno de Florida, y dos modelos de 25 años, Sharon Anderson y Marie Rogers en enero de 2004.

Hierro - 1 temporada (8 episodios)

Candela (Candela Peña) es una jueza que ha sido destinada a la isla El Hierro como castigo por su proceder poco profesional. La mujer debe adaptarse a su nueva vida en esta isla remota mientras trata de resolver el caso del asesinato de Fran (Álex Zacharias), un joven que estaba a punto de casarse. El principal apuntado por Candela es Antonio Díaz (Darío Grandinetti), un oscuro empresario y padre de la novia del muchacho muerto.