Fotograma de Manhunt: Unabomber.

Fotograma de Manhunt: Unabomber.

Series y Más Recomendaciones

Las series que no te puedes perder este fin de semana en Netflix, Movistar+, Amazon y HBO

Una selección especial de algunas series cortas, o miniseries, para que puedas disfrutar durante el sábado 15 y el domingo 16.

14 agosto, 2020 12:13

Noticias relacionadas

Como cada fin de semana, te traemos una selección especial de algunas series cortas, o miniseries, para que puedas disfrutar durante el sábado 15 y el domingo 16. Veamos entonces qué opciones encontramos en las principales plataformas bajo demanda.

Netflix

Manhunt: Unabomber - 1 temporada (8 episodios)

El FBI le pide al problemático agente James Fitzgerald (Sam Worthington) que les ayude a localizar al terrorista conocido con el sobrenombre de “Unabomber”, quien siembra terror enviando misteriosos paquetes bomba. Desde que se suma a la investigación, “Fitz” está completamente obsesionado con el caso. Sus métodos, ya cuestionados desde antes, ahora serán mucho más criticados por sus colegas, con quienes tendrá notorias diferencias.

Freud - 1 temporada (8 episodios)

Producida por Alemania, Austria y República Checa, Freud ahonda en la juventud del padre del psicoanálisis. Durante la segunda mitad del Siglo XIX en Viena es asesinada una joven en extrañas circunstancias. Recién llegado de Francia, Sigmund Freud (Robert Finster) se asociará con la clarividente Fleuer Salomé (Ella Rumpf) y el inspector de la policía Alfred Kiss (Georg Friedrich) para investigar qué fue lo sucedido.

Freud, serie de Netflix.

Freud, serie de Netflix.

Ju-On: Origenes - 1 temporada (6 episodios)

Era cuestión de tiempo hasta que aparezca una serie basada en la legendaria franquicia japonesa de terror. En esta producción de Netflix, veremos los orígenes de la maldición originada en esa casa emblemática de Tokyo.

Creada por Takashi Shimizu, Ju-On se ha convertido en un gran éxito en todo el mundo desde el estreno, en 2004, de la película Ju-On: The Grudge. Si has visto los films anteriores, o te gusta el terror, esta producción japonesa puede ser la opción ideal para el fin de semana.

Amazon Prime

Relatos con-fin-a-dos - 1 temporada (5 episodios)

El encierro causado por la pandemia de coronavirus sirvió de inspiración para llevar a cabo esta producción española, compuesta de apenas 5 capítulos de entre 15 y 20 minutos. Cada episodio está a cargo de un director diferente.

También hay un reparto de actores y actrices muy interesante, encabezado por Manuela Velasco y Carlos Bardem a la cabeza. Además, cabe destacar el debut de Isco Alarcón, actual futbolista del Real Madrid.

Fotograma de Hernán.

Fotograma de Hernán.

Presunto culpable - 1 temporada (13 episodios)

La historia sigue a Jon Aristegui (Miguel Ángel Muñoz), un investigador que vive en París pero que, tras 6 años fuera, debe regresar a su pueblo en el País Vasco porque algo terrible ha sucedido. Allí, no sólo deberá lidiar con esta situación, sino con la desaparición de su novia Anne (Alejandra Onieva), un misterio que aún no ha sido resuelto.

Hernán - 1 temporada (8 episodios)

Esta serie, ambientada en 1519, cuenta la historia de la conquista de México desde la perspectiva de Hernán Cortés (Óscar Jaenada). La ficción no solo muestra el aspecto conocido del conquistador español, sino que también da a conocer su costado más personal.

La producción se estrenó como parte del 500 aniversario de la caída de Tenochtitlan. La trama muestra cómo Cortés realizó alianzas con el pueblo indígena para poder lograr su gran objetivo. Debido a su buena recepción, “Hernán” fue renovada para una segunda temporada.

Movistar +

El Embarcadero - 2 temporadas (16 episodios)

Este thriller romántico nos presenta a Alejandra (Verónica Sánchez) y Verónica (Irene Arcos), dos mujeres diferentes cuyos caminos se cruzan tras la muerte de Óscar (Álvaro Morte), el hombre con el que ambas mantenían una relación. Tras el fallecimiento de su esposo, Alejandra decide saber porqué se alejó de ella para estar con alguien tan distinta. Para ello, se hará pasar por una completa desconocida e iniciará así una vida nueva.

La Unidad - 1 temporada (6 episodios)

Esta producción original de Movistar + gira en torno a unas operaciones antiterroristas simultáneas en distintas ciudades de Europa y África. Carla Torres (Nathalie Poza) está a cargo de estas misiones que terminan en la detención de Salah Al Garheeb, el terrorista más buscado del mundo. Sin embargo, este éxito se convierte rápidamente en una terrible amenaza porque España se convierte en el principal objetivo de los seguidores del terrorista, que no dudarán un segundo en inmolarse para conseguir la libertad de su líder.

Fotograma de Arde Madrid.

Fotograma de Arde Madrid.

Arde Madrid - 1 temporada

La icónica actriz de Hollywood Ava Gradner (Debi Mazar) aterrizó por primera vez en Madrid en 1950 para rodar la película “Pandora y el holandés errante”. Fascinada por la cultura y las costumbres de la capital española, volvería varias veces a la ciudad (incluso vivió 13 años).

Arde Madrid se sitúa en 1961, en plena dictadura franquista, y sigue a Manolo (Paco León), Ana Mari (Inma Cuesta) y Pilar (Anna Castillo), el servicio doméstico de la estrella norteamericana. Desde sus perspectivas, contarán detalles de su estadía en España.

HBO

Vinyl - 1 temporada (10 episodios)

Creada por Martin Scorsese y Mick Jagger, Vinyl está ambientada en la década de 1970 en Nueva York y sigue a Richie Finestra (Bobbie Cannavale), un ejecutivo discográfico que tiene un gran talento para descubrir nuevos talentos musicales. Richie afronta un difícil momento personal y laboral. Su empresa está en crisis, al igual que su matrimonio con Devon (Olivia Wilde). Esto hará que vuelva a frecuentar bares y pubs en busca de grupos que salven su negocio y equilibren un poco su caótica vida personal.

Fotograma de Vinyl.

Fotograma de Vinyl.

Betty - 1 temporada (6 episodios)

Estrenada en este 2020, “Betty” sigue la vida de varias adolescentes que descubren que tienen la misma pasión en común: hacer skate. Este deporte las une cada vez más hasta llegar a ser inseparables. Pero cuando deciden practicar su pasión con regularidad en las principales pistas de Nueva York, descubrirán un mundo dominado completamente por los hombres, en donde deberán luchar para tener su lugar.

Sally4ever - 1 temporada (7 episodios)

Sally (Catherine Shepherd) es una mujer que vive una vida cómoda y bastante aburrida junto a su pareja David (Alex MacQueen). Tras 10 años de novio, el hombre le pide matrimonio, lo que le provoca una gran crisis personal. Llena de dudas, la mujer decide embarcarse en una aventura con Emma (Julia Davis), una artista carismática por quien se siente atraída desde hace tiempo.